¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La eliminación del dióxido de carbono recibe un apoyo clave desde Estados Unidos

La eliminación del dióxido de carbono recibe un apoyo clave desde Estados Unidos

La eliminación del dióxido de carbono recibe un apoyo clave desde Estados Unidos

Hace unos días, el DOE anunció planes para reducir el coste de la eliminación de carbono para 2030. Además, el proyecto de ley de infraestructura se aprobó con 3.5 mil millones de dólares destinados a plantas de captura directa de aire. La eliminación del dióxido de carbono recibe un apoyo clave desde Estados Unidos.

A principios de este mes, la tecnología de captura directa de aire (DAC) recibió no uno, sino dos importantes impulsos del gobierno de los Estados Unidos.

El primero de ellos es que el Departamento de Energía (DOE) anunció una iniciativa de investigación para reducir el coste de la eliminación del carbono por debajo de 100 dólares por tonelada métrica para 2030. Este es precisamente el punto en el que los expertos dicen que la tecnología se volverá comercialmente viable.

La eliminación del dióxido de carbono recibe un apoyo clave desde Estados Unidos

El segundo de estos impulsos es que se aprobó el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, que financia las plantas de DAC.

Esto es un hito importante. Los científicos normalmente están de acuerdo en que debemos controlar las emisiones y eliminar el carbono del aire. Esto debemos hacerlo si queremos evitar que el mundo se caliente unos cuantos grados centígrados más al año. La tecnología de eliminación de carbono no es una solución milagros ni la única de extraer CO2 del aire (como los árboles, mismamente). Sin embargo, podría resultar una herramienta eficaz para reducir los niveles de CO2.

La eliminación del dióxido de carbono recibe un apoyo clave desde Estados Unidos

Volviendo a los impulsos, el nuevo programa del DOE, presentado por la secretaria de Energía Jennifer Granholm en Glasgow, tiene como objetivo reducir el precio de la eliminación de carbono en un 95%. Lo bajaría desde su nivel actual de hasta 2.000$ por tonelada métrica. Esto es un objetivo que los expertos dicen que es plausible. El proyecto de ley de infraestructura asigna 3.5 mil millones de dólares para construir cuatro centros regionales de CAD en los EE.UU. Estos tendrían la capacidad para capturar al menos 1.000.000 de toneladas métricas de CO2 al año.

Para ponernos en contexto, la planta Orca DAC de Climeworks, actualmente la más grande del mundo, costó entre 10 y 15 millones de dólares. Extrae unas 4.000 toneladas al año. Esto equivale a las emisiones de unos 870 vehículos.

Mirando hacia el futuro, la tecnología DAC aún se encuentra en sus primeros días. Sin embargo, tiene montones de dinero en efectivo del gobierno para seguir creciendo. Pronto podremos ver si esto puede funcionar a escala.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox