¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Por qué Tesla debe temer a Rivian: la competencia jamás vista en los vehículos eléctricos

Por qué Tesla debe temer a Rivian: la competencia jamás vista en los vehículos eléctricos

Por qué Tesla debe temer a Rivian

Por qué Tesla debe temer a Rivian. Mientras Elon Musk contempla vender sus acciones de Tesla, otra compañía de vehículos eléctricos le pide que compre las suyas.

Rivian salía a bolsa hace unas semanas con una valoración monstruosa de más de 77 mil millones de dólares. Su objetivo era recaudar casi 10 mil millones de dólares. La puesta en marcha está programada para ser la séptima oferta pública inicial más grande en una bolsa de valores en EE.UU. en toda la historia. También es la oferta pública más grande para una empresa de Estados Unidos desde Facebook en 2012.

¿Qué hace Rivian? Bueno, de momento no mucho. El fabricante de automóviles acaba de comenzar a entregar vehículos desde su planta de Normal, Illinois hace unos meses. Sus primeros productos, en principio, incluyen una camioneta (R1T), un SUV (R1S) y una camioneta de reparto comercial.

Por qué Tesla debe temer a Rivian

El fundador de Rivian, RJ Scaringe, quien tiene un doctorado del MIT, creó la empresa en 2009. El objetivo era fabricar un automóvil deportivo eléctrico. Sin embargo, preocupado por no poder vencer a Elon en este campo, Scaringe se centró en la creación de una marca de automóviles para la multitud de aventureros.

Si bien Rivian fue una vez un prospecto que pasaba desapercibido, se ha ganado el apoyo de algunos grandes en los últimos años. Amazon posee el 22% de la compañía. En 2019 puso a Rivian en el mapa para anunciar un pedido de 100.000 camionetas para sus rutas de entrega.

Por qué Tesla debe temer a Rivian

Jeff Bezos es tan fanático de Rivian que, de camino al espacio este verano, subió al lugar de lanzamiento en un SUV Rivian. Bezos se refiere a Scaringe como «uno de los más grandes emprendedores que he conocido». Otra empresa antigua que apuesta por Rivian es Ford. Mientras buscaba formas de desafiar a Tesla en el espacio de los vehículos eléctricos, Ford venció a GM para tomar una participación del 12% en Rivian. Se espera que gane 7 mil millones cuando Rivian se haga pública.

Mirando hacia el futuro, aunque Rivian es una de las primeras seleccionadas del draft por consenso, tendrá que trabajar al máximo si quiere acabar como LeBron James. Generó como máximo 1 millón de dólares en ingresos en el último trimestre. Sin embargo, perdió mil millones en los primeros seis meses del año.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox