¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El futuro de la aviación en la búsqueda de los vuelos menos contaminantes

El futuro de la aviación en la búsqueda de los vuelos menos contaminantes

El futuro de la aviación en la búsqueda de los vuelos menos contaminantes

Una pregunta persistente es cómo están cambiando las agencias de viajes sus políticas. Resulta que los líderes de las agencias están luchando activamente con nuevas políticas de viajes. Estas se enfocan en nuevos modelos comerciales que luchan contra los antiguos que estaban muy basados en la vida antes del COVID. Al igual que el debate sobre la vuelta a la oficina, algunos ejecutivos de agencias no están ansiosos por regresar a los cielos a tiempo completo, en parte debido a las consecuencias negativas para el medio ambiente de volar.

El futuro de la aviación en la búsqueda de los vuelos menos contaminantes

Sam Kelly, socio gerente y CMO de AKQA, dijo en una entrevista que si bien algunos empleados de AKQA han viajado para reuniones de negocios, sus viajes involucran principalmente trenes o automóviles. Esto está en línea con los objetivos más amplios de AKQA de una reducción del 20% de la intensidad de uso de energía en cada estudio por año. También una tasa de reciclaje y reutilización del 90% y una reducción del 20% en las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero.

«La última vez que viajé personalmente por trabajo fue en enero de 2019, donde ayudé a montar el estudio AKQA en Dubai. Si esto fuera hoy, la mayor parte se hubiera hecho virtualmente».

Brett, que tiene su sede en Londres, añadió que ahora más personas en la agencia están abiertas a otras formas de viajar además de los aviones. «Estuve en Francia este año y fui en tren. Tenía la esperanza de ir a los Países Bajos… en tren, pero no habían desbloqueado aún las rutas. Pero creo que la gente está más abierta a otras formas de viajar, siempre que sea eficiente y funcione de manera oportuna».

El futuro de la aviación en la búsqueda de los vuelos menos contaminantes

¿En qué afecta esto al planeta?

Para las empresas que prestan servicios en lugar de producir bienes, los viajes suelen ser un elemento importante en su huella ambiental. Esto lo dice Cishal Agrawal, profesor de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown. Agrawal lidera la Iniciativa de Negocios de Sustentabilidad de Georgetown. Esta explora cómo las empresas pueden equilibrar la sostenibilidad y los ESG con otras consideraciones comerciales.

Dijo que los períodos posteriores a los confinamientos ofrecen una oportunidad para abordar los viajes de negocios. Parte de la vergüenza de elegir el teletrabajo se ha eliminado junto con el aumento del trabajo remoto.

Específicamente, Agrawal señaló la parte de «reducir» del marco clásico de «Reducir, reutilizar y reciclar».

«Idealmente, piensas en cuánto puedes reducir tus viajes y ya está. Pero si esto no es posible, te concentras en reducir la huella de carbono optando por alternativas más ecológicas». Ejemplos de esto son la elección de vuelos con menos emisiones de carbono.

Brett añadió que si bien TBWA todavía estaba trabajando en un «enfoque normal» para viajar después de los confinamientos, la conciencia ambiental es sin duda un factor que está considerando al tomar estas decisiones. Gran parte de la preocupación proviene de los empleados más jóvenes. A menudo preguntan a los líderes qué se está haciendo con respecto a las políticas y enfoques de sostenibilidad en un nivel superior y qué pueden hacer ellos. Sin embargo, agregó que las personas mayores también están dispuestas a encontrar una solución de viaje ecológica. «No creo que hayamos tenido voces disidentes».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox