¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los grandes países en la búsqueda de la nueva batería

Los grandes países en la búsqueda de la nueva batería

Los grandes países en la búsqueda de la nueva batería

EE.UU., Japón, la UE y China buscan alternativas a las baterías de litio. Los grandes países en la búsqueda de la nueva batería.

Ha comenzado la carrera para reemplazar las baterías de iones de litio. Los investigadores de EE.UU, Japón, China y la UE se centran en varias alternativas que pueden no estar disponibles durante más de una década. Las baterías, hoy en día, alimentan todo. Desde nuestros teléfonos hasta los vehículos eléctricos. Sin embargo, la tecnología de hace treinta años no puede almacenar la electricidad que se necesitará a medida que avancemos hacia energías renovables.

La demanda de vehículos eléctricos también podría aumentar la demanda de energía limpia en 1.1 millones de gigavatios hora. Como resultado, el almacenamiento de energía global llegará a 1 Teravatio hora para 2030. Esto es 20 veces los niveles de 2020 y podría costar alrededor de 262 mil millones de dólares en inversión total.

Los grandes países en la búsqueda de la nueva batería

Esto es lo que está ocurriendo en la carrera por reemplazar el litio. Los científicos de la UE se centran en las baterías de magnesio recargables ecológicas que podrían almacenar 1.000 vatios de densidad de energía. Esto es el doble del nivel de la primera batería de iones de litio introducida en 1991. Sin embargo, los profesores de la Universidad de Tohoku, Japón, creen que una batería de iones de zinc tiene un riesgo reducido de peligro de incendio y puede almacenar electricidad de fuentes de energía renovables.

La compañía china de baterías CATL presentó su batería de iones de sodio de primera generación. El sodio es abundante, menos costoso y las baterías no son inflamables. Es por esto que CATL planea aumentar la producción para 2023.

Los grandes países en la búsqueda de la nueva batería

Japón gastará 877 millones de dólares en ayudas para la construcción avanzada de fábricas de baterías como parte de su impulso para desarrollar 100 GWh de capacidad de almacenamiento de baterías domésticas. Con esto, alimentarán a 2.4 millones de vehículos para 2030.

Sumitomo Metal Mining de Japón comenzará a reciclar cobalto y litio de baterías de vehículos eléctricos usados que podrían ser competitivos incluso si los precios del litio caen de 30 dólares a 5 el Kg.

Los fabricantes de automóviles como Tesla, Ford y VW ven las baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) como una alternativa más barata al cobalto. La mayoría de las reservas mundiales de cobalto se encuentran en el Congo, donde el sector minero está asociado a violaciones de los derechos humanos.

Los LFP ya desempeñan un papel dominante en el mercado de vehículos eléctricos de batería en China. Esto los convierte en la opción principal en el sector de almacenamiento de energía al menos hasta 2030.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox