¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

¿Está Apple cediendo a la UE? Testean modelos con USB-C ante las nuevas directivas

¿Está Apple cediendo a la UE? Testean modelos con USB-C ante las nuevas directivas

¿Está Apple cediendo a la UE? Testean modelos con USB-C ante las nuevas directivas

Apple está probando futuros modelos de iPhone que reemplazan el puerto de carga Lightning actual con el conector USB-C. Esta es una medida que podría ayudar a la compañía a cumplir con las regulaciones europeas que se avecinan. ¿Está Apple cediendo a la UE? Testean modelos con USB-C ante las nuevas directivas.

Además de probar modelos con puerto USB-C en los últimos meses, Apple está trabajando en un adaptador que permitiría que los futuros iPhone funcionen con accesorios diseñados para el conector Lightning actual. Este cambio, sin embargo, no llegaría hasta bien entrado 2023, como muy pronto. Apple planea conservar el conector Lightning para los nuevos modelos de este año.

Al pasar a USB-C, Apple homogeneizaría la colección de cargadores utilizados por sus diversos dispositivos. La mayoría de los iPad y Mac de la empresa ya utilizan USB-C en lugar de Lightning. Eso significa que los clientes de Apple no pueden usar un solo cargador para su iPhone, iPad y Mac. Los cargadores inalámbricos tanto para el iPhone como para el Apple Watch también usan un conector USB-C para sus fuentes de alimentación.

¿Está Apple cediendo a la UE? Testean modelos con USB-C ante las nuevas directivas

Por el momento, Apple se ha negado a comentar nada acerca de la noticia. Los cargadores USB-C son un poco más grandes que el conector Lightning, pero pueden ofrecer velocidades de carga y transferencias de datos más rápidas. Además, Los nuevos conectores también serían compatibles con muchos cargadores existentes para dispositivos que no sean de Apple, como teléfonos y tabletas con Android.

Sin embargo, la mayoría de los accesorios de Apple, incluidos los AirPods, el control remoto de Apple TV, las baterías MagSafe y el cargador MagSafe Duo, todavía usan Lightning. El adaptador USB-C en desarrollo podría mitigar ese problema, pero no está claro si Apple lo incluiría en la caja o haría que los clientes pagaran más por él.

¿Está Apple cediendo a la UE? Testean modelos con USB-C ante las nuevas directivas

Además de esto, el cambio disminuiría el control de Apple sobre el mercado de accesorios para iPhone. Apple obliga a los fabricantes de accesorios a pagar para usar el conector Lightning y participar en un estricto proceso de aprobación. USB-C es un estándar utilizado por muchos fabricantes de dispositivos de consumo, incluida la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android.

En los últimos años, Apple también ha trabajado en iPhones sin ningún puerto de carga, buscando promover el sistema de carga inalámbrica MagSafe. Sin embargo, una conexión inalámbrica suele ser más lenta para cargar la batería de un teléfono y no sincroniza datos con otros dispositivos tan rápido.

Una razón clave para hacer el cambio es la decisión de la Unión Europea de obligar a los fabricantes de teléfonos y otros dispositivos a adoptar USB-C. En abril, la legislación para tal requisito fue aprobada por mayoría de votos.

Apple ha dicho que la ley europea perjudicaría su capacidad de innovar. “Nos preocupa que la regulación que exige un solo tipo de conector para todos los dispositivos en el mercado perjudique a los consumidores europeos al ralentizar la introducción de innovaciones beneficiosas en los estándares de carga, incluidos los relacionados con la seguridad y la eficiencia energética”. Esto lo dijo la compañía el año pasado.

Es posible que Apple lance una versión del iPhone para Europa que sea compatible y mantenga el conector Lightning en otros sitios. Pero tener varias versiones del mismo iPhone con diferentes conectores probablemente generaría aún más confusión, así como dolores de cabeza en la cadena de suministro.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox