¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Cómo elegir los servicios IT y en la nube que necesitas en la era post-Covid

Cómo elegir los servicios IT y en la nube que necesitas en la era post-Covid

Cómo elegir los servicios IT y en la nube que necesitas en la era post-Covid

Pocas industrias, si es que ha habido alguna, escaparon a los efectos de la pandemia del COVID-19. Incluso en el sector de la tecnología, donde el cambio es una parte normal del negocio, muchas empresas de consultoría tecnológica lucharon para hacer frente a la disrupción. ¿Cómo elegir los servicios IT y en la nube que necesitas en la era post-Covid?

Esto parece casi paradójico ya que las organizaciones en casi todos los sectores del mercado tuvieron que adoptar operaciones de trabajo desde casa u otros cambios comerciales. Tuvieron que implementar los recursos tecnológicos, incluidos los servicios cloud, para salir adelante. Sin embargo, algunas de las caídas en el negocio de los proveedores de servicios se debieron simplemente a un efecto dominó. Muchas empresas de industrias como el turismo, la fabricación y la hostelería recortaron costes para mantenerse a flote.

Cómo elegir los servicios IT y en la nube que necesitas en la era post-Covid

Ahora, a medida que los indicadores económicos comienzan a mostrar una tendencia positiva, las empresas vuelven a intensificar sus proyectos de IT. Las soluciones a largo plazo son necesarias a la escala requerida para operaciones sostenidas y rentabilidad. La innovación y la resolución creativa de problemas son fundamentales para ayudar a garantizar que las inversiones en IT realizadas hoy, pueden adaptarse al presente y al futuro.

Las empresas deben elegir el tipo correcto de empresa de servicios de IT para implementar las soluciones tecnológicas necesarias para sobrevivir y prosperar en un clima empresarial en rápida evolución. Estas necesidades deben satisfacerse para que las empresas se adapten a una forma distinta de hacer negocios. En esta entrada, veremos tres opciones (consultoría de IT, subcontratación de IT e integradores de sistemas cloud).

Consultoría de IT

Con pandemia o sin ella, la contratación de una empresa de consultoría de renombre a menudo tiene un precio alto. Renunciar al trabajo con estas empresas de mayor precio o cancelar proyectos suele reducir los gastos.

También existe la realidad de que muchas de las consultoras más grandes realmente no están en posición de ayudar de manera eficiente o rentable a las empresas a implementar las estrategias de IT necesarias. Sus áreas de especialización se encuentran en servicios de seguros, impuestos, gestión, asesoría…

Mediante fusiones y adquisiciones, pueden ofrecer algunos servicios de implementación de IT. Sin embargo, donde brillan en el frente de la tecnología es más en términos de estrategia de IT general y transformación digital en toda la empresa y menos en la ejecución real.

Cómo elegir los servicios IT y en la nube que necesitas en la era post-Covid

Otro inconveniente potencial es que las empresas más grandes tienden a ser menos ágiles que sus contrapartes pequeñas. Si bien venden innovación a sus clientes, a menudo son demasiado grandes y engorrosos para adoptar las nuevas formas de trabajar. Deben confiar en una metodología probada y repetible para seguir siendo eficiente, incluso si es a expensas de mejores resultados del proyecto para sus clientes.

Subcontratación de IT

Otra opción que se usa a menudo es la subcontratación. Ocurre cuando una empresa contrata recursos externos, que a menudo son organizaciones offshore baratas o de productos básicos, para gestionar diversas funciones de IT. A este tipo de empresas no les está yendo mucho mejor que a las grandes consultoras. Si bien pueden ser más rentables que un gran proveedor de servicios profesionales o una consultoría, muchos clientes potenciales dudan en trabajar con ellos.

Al igual que las grandes empresas de consultoría tecnológica y de servicios profesionales, las empresas de subcontratación de IT tienden a depender de procesos estándar que pueden repetirse una y otra vez para mantener bajos costes. No hay lugar para la innovación. Muchos clientes potenciales desean contratar una empresa que ofrezca mejores opciones en lugar de simplemente hacer un trabajo de la manera más rápida y económica posible.

Integradores de sistemas cloud

Una opción viable puede ser optar por una empresa de tamaño medio que se especialice en la implementación de tecnología, particularmente en las áreas de migración a la nube y desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.

Se trata de empresas que se centran únicamente en tecnologías y servicios en la nube. Tienen experiencia y conocimientos necesarios y profundos. Debido a que han estado trabajando exclusivamente en el área de las tecnologías cloud, las metodologías DevOps y de desarrollo ágil son formas estándar de hacer negocios.

Los integradores de sistemas cloud pueden ser más innovadores que las empresas más grandes que no tienen margen de maniobra para experimentos o la exploración de nuevas metodologías. Continuamente buscan y prueban nuevas y mejores formas de superar los desafíos tecnológicos y de resolver problemas.

Otra ventaja que tienen estos proveedores sobre las grandes empresas de las que hablábamos antes es su enfoque de nicho. Las grandes empresas de consultoría y subcontratación tienen a ser generalistas. Cada una de las principales plataformas cloud ofrece cientos de herramientas y servicios. Sería difícil incluso para las empresas de subcontratación y consultoras más grandes obtener y mantener una experiencia profunda en el espectro completo de recursos que ofrecen las plataformas en la nube.

Sin embargo, muchas de las empresas centradas en la nube han optado por centrar sus esfuerzos en plataformas específicas, como por ejemplo Amazon Web Services. Esto les permite familiarizarse y adquirir experiencia en muchas herramientas y servicios que ofrecen sus plataformas en particular.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox