Microsoft ha roto más de un corazón en este pasado San Valentín de 2023: Internet Explorer ya no existe; la compañía deshabilitó de forma definitiva la versión de escritorio en ciertas versiones de Windows 10; de paso, actualizó su buque insignia actual, Microsoft Edge, este martes pasado.
Por otro lado, todos aquellos dispositivos y terminales comerciales o de consumo que aún no fueron redirigidos a Microsoft Edge también se verán afectados, ha dicho un responsable de la compañía. Ahora, cuando los usuarios intenten acceder a Explorer, serán redirigidos a Edge.
Los últimos vestigios de un clásico
El navegador fue lanzado originalmente por Microsoft en 1995 como uno de los primeros y más populares navegadores en Internet en ese momento. Microsoft llegó a crear hasta 11 versiones de Explorer a lo largo de su existencia, siendo 2013 el año que vio llegar la última iteración de veterano navegador.
Un reemplazo se estaba cociendo en el horno, y es que Microsoft Edge se lanzó 2015 como el nuevo buque insignia, aunque coexistió con su predecesor hasta esta misma semana. En junio del año pasado, Microsoft anunció que retiraba Explorer, pero no fue hasta el martes cuando la aplicación dejó de funcionar para los usuarios.
Los elementos e iconos de Internet Explorer 11 en el menú de inicio y la barra de tareas también se eliminarán gradualmente en junio. Así lo ha asegurado un responsable de la compañía recientemente:
“Con un número creciente de sitios web que ya no son compatibles con Internet Explorer, Microsoft Edge ofrece una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que aún puede abrir sitios heredados que dependen de Internet Explorer cuando sea necesario».