¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Amazon, Apple y Google, las tres marcas más valiosas del mundo

Amazon, Apple y Google, las tres marcas más valiosas del mundo

Amazon, Apple y Google, las tres marcas más valiosas del mundo

Estas son sólo las tres en cabeza, pero el valor de las 100 primeras marcas aumenta un 42% según el ranking Kantar BrandZTM Most Valuable Global brands 2021. Amazon, Apple y Google, las tres marcas más valiosas del mundo.

Según el estudio, las marcas más valiosas del mundo han experimentado un crecimiento sin precedentes este año, alcanzando los 7,1 billones de dólares. Esto, por ponerlo en contexto y en perspectiva, equivaldría al PIB de Francia y Alemania juntos.

La confianza que surge de la disponibilidad de las vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas de PIB globales han garantizado este aumento del 42%. Esta cifra equivale a cuatro veces el crecimiento medio anual de los últimos 15 años.

Amazon, Apple y Google, las tres marcas más valiosas del mundo

Las 10 primeras marcas están valoradas actualmente en 3,3 billones de dólares (casi la mitad del total de la tabla). Hay que tener en cuenta que en 2011, sumaban 800.000 millones. Amazon se mantiene a la cabeza como la marca más valiosa de mundo con un crecimiento del 64%, rozando los 685.000 millones de dólares. Amazon, desde que entró en este ranking en 2006, ha aumentado su valor en casi 268 mil millones de dólares. Un hito que alcanzó la compañía de Bezos es posicionarse como la primera marca de medio billón de dólares, acompañando a Apple que está en segunda posición y valorada en 612 mil millones de dólares.

Amazon, Apple y Google, las tres marcas más valiosas del mundo

Siguiendo con Amazon, la compañía es, de la lista, la que mayor crecimiento ha experimentado este año, llegando a un incremento del 74% . La tercera posición de la tabla la ocupa Google, quien ha logrado un crecimiento del 42% hasta llegar a los 458 millones de dólares. Las otras dos posiciones que completan el Top 5 lo cierran Microsoft con 410.271 millones de dólares y Tencent, quien continúa creciendo y escalando posiciones. El año pasado ostentaba el puesto 7.

Otros hitos del ranking

En este ranking también encontramos otras tendencias que el estudio destaca, como por ejemplo que Tesla es la marca que más rápido ha crecido. Se convierte en la marca de automóviles más valiosa aumentando su valor en un 275% interanual hasta los 42.600 millones de dólares.

Además, existen 5 marcas que han duplicado su valor respecto al año pasado. Se trata de Moutai, Meituan, Pinduoduo, Tesla en EE.UU y Tik Tok en China. El crecimiento general se ha visto impulsado hasta por 69 marcas que han aumentado su valor en, al menos, un 5% desde 2020. Estas incluyen Zoom, Nvidia, AMD y Spotify por ejemplo.

Algo a tener en cuenta es que la tecnología domina la parte superior de la tabla. Tiene sentido que, en un año marcado por la pandemia y los coletazos que aún seguirán presentes, la tecnología tenga una importancia clave y aparezca en estos rankings.

«2020-21 ha sido un año récord para el crecimiento de marca y, a pesar de que muchos se han enfrentado a un año difícil, nuestra investigación ha demostrado una vez más que las marcas sólidas ofrecen rendimientos superiores para los accionistas. También que son más resistentes y que se recuperan más rápidamente». Esto lo comenta Ricardo Pérez, Head of Brand Guidance en la división Insights de Kantar España.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox