¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Amazon emite un bono de mil millones de dólares centrado en la sostenibilidad

Amazon emite un bono de mil millones de dólares centrado en la sostenibilidad

Con esto, la empresa quiere financiar proyectos de sostenibilidad nuevos y ya en curso que promuevan y ayuden a las personas y al planeta. Amazon emite un bono de mil millones de dólares centrado en la sostenibilidad.

La compañía ha anunciado la emisión de un bono centrado en la sostenibilidad por la cuantiosa cifra de mil millones de dólares. Las ganancias se utilizarán para financiar proyectos en cinco áreas. Además aprovechará las importantes inversiones realizadas por Amazon a lo largo de los años.

Amazon emite un bono de mil millones de dólares centrado en la sostenibilidad

Estas áreas son la energía renovable, el transporte limpio, los edificios sostenibles, las viviendas asequibles y el avance y empoderamiento socioeconómico. Los bonos de sostenibilidad permiten a los inversores unirse a Amazon para abordar problemas sociales y ambientales críticos.

Esto forma parte de un nuevo Marco de Bonos Sostenibles, que detalla cómo están invirtiendo para generar un impacto positivo en la sociedad. Además ayudan a promover nuevas tecnologías que descarbonizan y preservan la naturaleza. En Amazon siempre han estado muy comprometidos y continúan estimulando la inversión en el desarrollo de tecnologías ecológicas y productos y servicios bajos en carbono que permitirán a las empresas de todos los tamaños descarbonizar sus operaciones.

Hasta la fecha, los compromisos de la empresa incluyen las siguientes metas o pasos

Carbono cero para 2040

Implementar la tecnología de Amazon y su personal para alcanzar el carbono cero neto en Amazon para 2040. Esto es una década antes de lo establecido por el Acuerdo de París.

100.000 vehículos de reparto eléctricos

Amazon realizó un pedido de 100.000 vehículos de reparto eléctricos con Rivian. Se trata del pedido más grande de vehículos de reparto totalmente eléctricos de la historia hasta la fecha. También se han asociado para pedir vehículos eléctricos a Mahindra Electric y Mercedes Benz.

Amazon emite un bono de mil millones de dólares centrado en la sostenibilidad

Energía 100% renovable

Amazon se ha comprometido a impulsar sus propias operaciones con energía 100% renovable para 2030. Por el momento, comentan que están en vías de lograr este objetivo cinco años antes, para 2025.

Shipment Zero

El objetivo aquí es hacer que todos los envíos de Amazon tengan cero emisiones de carbono a través de este plan. El objetivo a corto plazo es el de entregar el 50% de todos los envíos con cero emisiones de carbono para 2030.

Fondo de compromiso climático

Se trata de una inversión para apoyar la escalabilidad y el desarrollo de tecnologías y servicios que aceleran y facilitan la transición a una economía baja en carbono.

Amazon emite un bono de mil millones de dólares centrado en la sostenibilidad

Right Now Climate Fund

Invertir en soluciones basadas en la naturaleza, que incluyen acciones de conservación, restauración y mejora de la gestión de la tierra. Esto aumenta el almacenamiento de carbono y evita las emisiones de gases de efecto invernadero en los bosques, humedales y pastos de todo el mundo.

Vivienda asequible

Se trata del apoyo a iniciativas innovadoras que permiten obtener viviendas a un precio «asequible» y accesible para todos.

Amazon emite un bono de mil millones de dólares centrado en la sostenibilidad

Avance y empoderamiento

Dar oportunidades cada vez mayores para que los grupos subrepresentados ingresen a la fuerza laboral tecnológica y el lanzamiento, escalado e inversión en programas de capacitación en habilidades tecnológicas.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox