¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El futuro de las empresas pasa por la inteligencia artificial según la UNESCO

El futuro de las empresas pasa por la inteligencia artificial según la UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentó su último Science Report. El informe de este año, que tiene un total de 762 páginas y está compilado por un total de 70 autores de 52 países durante 18 meses, se publica cada cinco años para examinar las tendencias actuales en la gobernanza de la ciencia. El futuro de las empresas pasa por la inteligencia artificial según la UNESCO.

Esta última edición incluye un debate sobre el rápido progreso hacia la Industria 4.0 y, por primera vez, un análisis profundo de la investigación en inteligencia artificial y robótica en todo el mundo. Más allá de los líderes mundiales, ofrece una descripción general de casi dos docenas de países y regiones globales. Esta examina la investigación, la financiación, las estrategias y más entorno a la IA. En general, el informe determina que «es el campo de la inteligencia artificial y la robótica el que dominó la producción científica en los últimos años».

El futuro de las empresas pasa por la inteligencia artificial según la UNESCO

«Echamos un vistazo al amplio campo de las tecnologías estratégicas transversales y lo dividimos de manera integral en 10 subcampos. La inteligencia artificial y la robótica es uno de esos subcampos. Es el más grande en función del número de publicaciones». Esto lo dijo Tiffany Straza, editora adjunta del informe. «A nivel mundial, hubo una especie de disminución del interés alrededor de 2015 y luego volvió a subir. Para mí, represente que este es un tema prioritario en todo el mundo».

El futuro de las empresas pasa por la inteligencia artificial según la UNESCO

De hecho, el informe, que agrega datos sobre gastos, personal, publicaciones científicas y patentes, muestra que la inteligencia artificial y la robótica dominaron la producción científica de 2018 a 2019 en países de todos los niveles de ingresos. Casi 150.000 artículos se publicaron sobre estos temas sólo en 2019. Esto representa un aumento del 44% respecto a 2015. A modo de comparación, sólo se publicaron 18.000 sobre biotecnología en 2019.

El informe también muestra que el aumento en la publicación de IA por parte de los países de bajos ingresos desde 2015 ha reducido mecánicamente la participación del G20 en la producción. En general, los países de ingresos medios bajos contribuyeron con el 25,3% de las publicaciones sobre el terreno en 2019. Esto hay que compararlo con sólo el 12,8% en 2015. Esto demuestra claramente que el interés en la IA es global. En todo el mundo, los investigadores encontraron que más de 30 países habían adoptado estrategias específicas de IA en los últimos cinco años. Estos países incluyen China, Rusia, Estados Unidos, India, Mauricio y Vietnam.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox