¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

En pandemia, más saludables

En pandemia, más saludables

En pandemia, más saludables

7 de cada 10 jóvenes estadounidenses dicen que han tenido un «despertar personal» de salud durante la pandemia. En pandemia, más saludables.

Si hemos aprendido una cosa durante el curso de la pandemia, es cómo lidiar con las adversidades que nos ha planteado. Según una nueva investigación realizada a más de 2.000 estadounidenses millenial y generación Z, el 70% dijo que la principal lección que aprendieron en 2020 fue no preocuparse por las nimiedades y a seguir adelante.

Casi tres de cada cuatro encuestados estuvieron de acuerdo en que, finalmente, se están priorizando a sí mismos y a sus propias necesidades por primera vez en mucho tiempo. Esto deja claro que los estadounidenses deben ponerse a sí mismos en primer lugar.

Realizada por OnePoll en nombre de Pronamel, la encuesta analizó los entresijos de las rutinas de autocuidado para personas menores de 40 años. Descubrió que nueve de cada 10 encuestados tienen una rutina establecida que lleva aproximadamente una hora todos los días.

En pandemia, más saludables

En promedio, los encuestados tienen una rutina de autocuidado de seis pasos. Esta se enfoca principalmente en actividades que estimulan las endorfinas, como el yoga, la meditación y el ejercicio. Otros momentos de bienestar que buscan los encuestados incluyen clásicos como las mascarillas faciales, meterse en cama con un buen libro, baños de burbujas y una copa de vino.

Independientemente de lo que incluyan las rutinas de autocuidado de los encuestados, casi siete de cada 10 están de acuerdo en que dedicar tiempo a sí mismos es una inversión en su salud y bienestar futuros. La encuesta encuentra que la mayoría de las personas no están realizando sus rutinas diarias sólo por un momento de paz. En realidad lo están haciendo por su bien futuro. Las principales razones que dan los encuestados para querer completar sus rituales diarios incluyen mantener la salud en general (49%) y aumentar su autoestima (45%).

Siete de cada 10 encuestados también sienten que han tenido un despertar personal durante el año pasado. Han aprendido a tomarse el tiempo para cuidar de su propia salud por encima de todo lo demás. De hecho, más de la mitad de la encuesta (64%) indicó que su salud bucal es una parte importante de su rutina de autocuidado. El 66% está de acuerdo en que visitar al dentista para una limpieza es parte de ese autocuidado bucal.

En pandemia, más saludables

«Es importante encontrar una rutina de cuidado bucal que funcione mejor para ti y para tu salud en general. Las bacterias que se forman en la boca pueden llegar al torrente sanguíneo y al resto del cuerpo. Esto podría conducir a complicaciones médicas mayores, como un derrame cerebral, cáncer o un parto prematuro». Esto lo dice la experta en GSK Oral Care, Monica Biga, Gerente Comercial de Charlotte.

Puntos ciegos de la salud

A pesar de las rutinas para sentirnos bien, los encuestados admiten que todavía hay algunos puntos ciegos en su cuidado personal. Casi la mitad de la encuesta dice que a menudo pasan por alto la salud de su corazón (48%). Tampoco nos fijamos mucho en nuestros patrones de sueño (46%). El 26% de los encuestados también desearía llevar una dieta más equilibrada.

Otro punto ciego que preocupa a los encuestados es su salud bucal. Uno de cada tres cree que esta área de su salud podría necesitar un poco más de atención. Con todos estos puntos ciegos en mente, no es de extrañar que más de la mitad de los adultos jóvenes (63%) sientan que su rutina de cuidado personal es superficial y no afecta a su salud real.

Según la Asociación Dental Estadounidense, el cuidado bucal en el hogar es un factor importante que contribuye a la salud bucal y, sin duda, es esencial dedicar la cantidad de tiempo adecuada a este cuidado. Con esto, se minimiza el riesgo de enfermedades en la boca.

«Es fundamental cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante un mínimo de dos minutos para mantener una buena higiene bucal», comparte Biga. «También debe usar hilo dental al menos una vez al día, idealmente por la noche».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox