¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Más regulación y más impuestos a las crypto para pagar carreteras

Más regulación y más impuestos a las crypto para pagar carreteras

Más regulación y más impuestos a las crypto para pagar carreteras

La pelea de y por las criptomonedas empantana el proyecto de ley de infraestructura en EE.UU., mientras Yellen y la Casa Blanca luchan contra los cambios. Los senadores están en desacuerdo sobre cómo manejar los impuestos relacionados con las criptomonedas. Más regulación y más impuestos a las crypto para pagar carreteras.

La administración Biden rechaza un esfuerzo de última hora de un grupo bipartidista de senadores para limitar una propuesta de proyecto de ley de infraestructura. Su objetivo es aumentar la regulación federal de las criptomonedas. El feroz impulso de los grupos de presión, ayudó a estancar los planes para terminar la votación sobre el proyecto de ley.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, habló con los legisladores para presentar objeciones al esfuerzo liderado por el Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden y dos senadores republicanos para debilitar las revisiones a las criptomonedas propuestas.

Más regulación y más impuestos a las crypto para pagar carreteras

El mes pasado, la Casa Blanca y el senador Rob Portman acordaron una propuesta para exigir un mayor cumplimiento fiscal para los brokers de criptomonedas. Esta sería una forma de ayudar a pagar el proyecto de la ley de infraestructura (de carreteras) bipartidista. El acuerdo fue objeto de intensas críticas por parte de los inversores en cryptos. Estos han argumentado que daría a la administración de Biden amplios poderes para paralizar virtualmente el creciente campo de las criptomonedas. Esto, obviamente, ha sido desmentido por el Gobierno.

Posteriormente, se ofreció una enmienda a dicha regulación. La medida eximiría a más actores de criptomonedas de una mayor regulación que la propuesta inicial, pero menos de lo que Wyden y los suyos pedían.

Más regulación y más impuestos a las crypto para pagar carreteras

Este tema ha dividido a los senadores durante esta votación para terminar de elaborar una propuesta de infraestructura de un billón de dólares. Además de esto, este episodio también refleja la medida en que las criptomonedas, que han surgido de la oscuridad como una industria de un billón de dólares, han comenzado a cambiar la política en Washington.

El plan inicial tiene como objetivo aumentar el cumplimiento tributario en el sector de las criptomonedas deliberadamente opaco. Las estimaciones han encontrado que se recaudarían aproximadamente 28 mil millones de dólares en 10 años. Este financiamiento es crucial para pagar el paquete de infraestructura más amplio.

El cambio en sí consta de dos partes. La primera incluye activos digitales como las cryptos en los requisitos para informar de pagos por valor de más de 10.000 $ al Servicio de Impuestos Internos. Esta idea ha generado poca controversia.

Una regulación imposible, de momento

La segunda parte, aclararía la definición de broker para los jugadores en el mercado de las criptomonedas. Esto les exigiría presentar un formulario para transacciones en ciertos tipos de activos digitales.

Los grupos de la industria de las criptomonedas están abiertos a extender los requisitos de este formulario a los corredores de comercio de criptomonedas establecidos, como Coinbase. Se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas que cotiza en bolsa. Sin embargo, ya han avisado de que esta regulación también daría a Biden autoridad para exigir a los «mineros» de bitcoin lo mismo. Estos son cruciales para validar las transacciones en la red descentralizada y quizás no estén del todo de acuerdo ya que los mineros, que podemos ser tú o yo en nuestras casas (si fuésemos estadounidenses) no tenemos la capacidad para enviar este formulario. El problema radica en que, en teoría, la función intrínseca de una criptomoneda es que este tipo de «mineros» o «productores» no tienen el conocimiento de quiénes son sus usuarios.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, escribía en Twitter que «emitir estos formularios es una gran idea y Coinbase está feliz por hacerlo». Sin embargo, agregó esto que os comentábamos antes. Que la definición del proyecto de ley de «broker» incluye a los mineros y desarrolladores y que esto no tiene sentido.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox