¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Por qué el mayor peligro para las empresas no es el cambio, es el estancamiento

Por qué el mayor peligro para las empresas no es el cambio, es el estancamiento

Por qué el mayor peligro para las empresas no es el cambio, es el estancamiento

Una nueva investigación de AWS muestra que las empresas están acelerando sus planes de transformación digital y adoptando la reinvención después de un año de cambios sin precedentes. Por qué el mayor peligro para las empresas no es el cambio, es el estancamiento.

AWS encuestó a 10.000 responsables de toma de decisiones empresariales y de IT de alto nivel en empresas de Francia, Alemania, Israel, España y Reino Unido. Su objetivo era comprender cómo habían logrado seguir reinventándose en sus negocios durante la pandemia sin una hoja de ruta de lo que estaba sucediendo. También querían obtener información sobre cómo esperaban que sus organizaciones siguiesen creciendo en un mundo pospandémico.

La pandemia puso al descubierto las limitaciones de la planificación empresarial convencional. Hojas de ruta anuales cuidadosamente orquestadas construidas bajo la ilusión del control y el pasado. Este pasado normalmente predice el futuro... hasta que el futuro es una pandemia global.

Muchas empresas admitieron que la necesidad de transformarse rápidamente durante la pandemia fue un desafío. El 46% de los tomadores de decisiones informaban que su organización tuvo problemas para adaptarse. Sumado a esto, el 46% citó las presiones continuas de los nuevos participantes que entran al mercado. Las empresas tuvieron que romper sus hojas de ruta y adaptarse rápidamente y todo manteniendo unos costes bajos.

Por qué el mayor peligro para las empresas no es el cambio, es el estancamiento

A pesar de estos difíciles tiempos, hemos sido testigos de una nueva generación de empresas. Estas empresas tienen la innovación incorporada en su estrategia y están utilizando tecnologías como la nube para moverse rápidamente. También la usan para experimentar y acelerar nuevos modelos comerciales, además de recuperar su participación de mercado. Son más ágiles, seguras, resistentes y centrados en el cliente en su enfoque. Tienen más confianza en su capacidad para responder y navegar por circunstancias cambiantes.

Dos tercios (65%) dicen que sus organizaciones han salido de la pandemia más ágiles, más adaptables y más confiadas en el futuro. Estos líderes dijeron que la nube los había ayudado a pivotar e innovar.

Casi dos tercios (64%) dijeron que sus organizaciones utilizaron nuevos servicios en la nube durante la pandemia. El 40% incluso utilizó la nube por primera vez. Sorprendentemente, las iniciativas de transformación digital se adelantaron en casi dos años y medio.

Por qué el mayor peligro para las empresas no es el cambio, es el estancamiento

Subrayando su sentido de confianza y optimismo, tienen una perspectiva positiva para este año. El 89% espera que sus negocios crezcan, pronosticando una media de un aumento del 21%.

Los líderes empresariales han aprendido varias cosas con la pandemia. Un ejemplo es la importancia de las prácticas laborales más ágiles (58%), una mejor colaboración para resolver problemas (56%) y acercarse a los clientes (55%). Ahora están utilizando activamente iniciativas de transformación digital para mejorar la productividad y la colaboración. También para mejorar la experiencia del cliente y ayudar a mejorar las habilidades de los empleados.

La reinvención sigue siendo esencial

Las empresas que han experimentado estos cambios durante la pandemia, ahora son más resistentes y están mejor ubicadas para tener éxito en el nuevo modelo pospandémico. Entre los tomadores de decisiones comerciales, el 69% dice que tiene una estrategia clara para aprovechar las oportunidades y el 60% está de acuerdo en que necesitarán ajustar su modelo comercial de nuevo una vez que pase todo.

Los servicios cloud se sientan firmemente en el corazón del futuro de los negocios y de la reinvención continua. El 64% de las empresas tienen intención de adoptar tecnologías como la computación en la nube después de la pandemia. El 54% de los tomadores de decisiones dicen que su negocio ya depende de la nube.

La transformación no seguirá siendo una prioridad más allá de la pandemia para todos los líderes empresariales. Sólo el 50% espera continuar transformándose después del COVID-19. Estas empresas se enfrentarán a presiones en múltiples frentes.

Junto con los clientes más exigentes, aquellas empresas que no puedan adoptar una mentalidad más ágil o superar los obstáculos internos, caerán por las grietas de un mercado dominado por esta nueva generación de empresas.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox