Protegerse en la red puede ser todo un desafío, especialmente con las nuevas violaciones de datos que ocurren aparentemente todos los días. El gestor de contraseñas es tu mejor compañero en la red.
Según IBM, 2021 ha tenido el coste promedio más alto de violación de datos en los últimos 17 años. Es por esto que es más importante que nunca mantener segura tu información en la red.
Entonces, ¿Qué debe hacer el usuario promedio de Internet? Sugerimos comenzar con la actualización de las contraseñas. Usar el nombre y año de nacimiento de tu perro para todas y cada una de tus cuentas no es lo más recomendable hoy en día (bueno, no lo ha sido nunca). Esto último (exageraciones aparte) garantiza que tu información privada seguro que se verá comprometida en algún momento.
El gestor de contraseñas es tu mejor compañero en la red
Esto puede ser un lío tremendo, puede pensar alguno. Tener una contraseña buena (números, letras, mayúsculas, minúsculas y símbolos) y distinta para cada sitio web no es algo que apetezca hacer, pero es lo que deberíamos hacer todos.
Un administrador de contraseñas, que funciona creando automáticamente contraseñas seguras, hará el mismo trabajo sin que necesites recordar nada gracias a la función de autocompletar. Aquí os dejamos algunos de los más recomendados.
1Password convenció a Milo Booke, gerente de producto de Brew. Crea contraseñas complejas para todas tus cuentas online, que ahora se almacenan en la aplicación y se accede a ellas a través de una contraseña maestra. Tiene un coste de 2.99 $ al mes, pero ofrecen una prueba gratuita de 14 días.

Si lo que estás buscando es una solución gratuita, lo que quieres es Bitwarden. No tiene la funcionalidad completa de 1Password pero aún así ofrece sincronización de contraseñas y otras características de seguridad.
Finalmente, Apple y Google tienen servicios de administración de contraseñas a través de sus aplicaciones y navegadores.
Está claro que hoy por hoy es estrictamente necesario un gestor de contraseñas. Técnicamente lo que es necesario es que tengamos todos contraseñas buenas y distintas para cada sitio web y servicio, pero esto echará para atrás a más de uno sin la ayuda del gestor.