La recuperación sí llega al empleo en EE.UU. Había 10.1 millones de puestos de trabajo abiertos el último día de junio, dijo el Departamento de Trabajo, frente a los 9,2 millones de mayo.
Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban 9.1 millones de vacantes. El salto se produjo cuando aumentó la tasa de renuncias, mientras que la mayor tasa de despidos se mantuvo sin cambios. Esto reflejaría un mayor poder de negociación y opciones de empleo para los trabajadores.
El número de puestos de trabajo en la economía estadounidense aumentó a más de 10 millones de junio. Este es el dato más alto registrado, ya que el mercado laboral estadounidense continúa con una recuperación después de los cierres económicos del año pasado.
Como hemos dicho, había 10.1 millones de puestos de trabajo abiertos el último día de junio, según el informe. Por industria, el ocio y la hostelería muestran uno de los niveles más altos de ofertas de trabajo con más de 1.6 millones. La asistencia sanitaria y social lo sigue de cerca con 1.5 millones de plazas.
La recuperación sí llega al empleo en EE.UU.
«La demanda de mano de obra sigue fortaleciéndose. Este es el tercer mes consecutivo de puestos de trabajo sin precedentes». Esto lo dijo el director de investigación de Indeed Hiring Lab, Nick Bunker, en una nota de prensa. «La tasa de abandonos también está cerca de su máximo histórico, que se estableció hace apenas dos meses en abril. Esta ola de demanda quizás retroceda, pero quienes buscan trabajo deberían aprovecharla hasta entonces».

A pesar de que la tasa de desempleo se mantiene por encima del 5% y la economía de EE.UU. tiene millones de empleo por debajo de los niveles previos a la pandemia, muchas empresas han informado que tienen dificultades para encontrar trabajadores. Los aumentos salariales nominales, especialmente entre los empleados que no son directivos, también apuntan a un mercado laboral más ajustado.
La encuesta de puestos de trabajo se realizó antes del informe de empleos de julio. Este mostraba que la economía agregó 954.000 puestos de trabajo. La contratación se ha acelerado durante el verano después de algunos resultados decepcionantes a principios de año.
El Departamento de Trabajo dijo en el informe de empleos que había 8.7 millones de estadounidenses en busca de trabajo. Esto significa que hay más puestos de trabajo disponibles que trabajadores potenciales. Sin duda, la mejora de las economías y los mercados laborales ajustados pueden sacar a los trabajadores del desempleo y volver a incorporarlos a la fuerza laboral.