El gobierno chino, de la mano de sus tecnológicas. La industria tecnológica china lidia con el impulso del gobierno hacia la «prosperidad común».
Se está llevando a cabo una transformación tecnológica en China, ya que Beijing obliga a sus empresas más grandes a dejar de lado las ganancias. Deben hacerlo en pro de la prosperidad común. Los líderes tecnológicos están bajo presión para alejarse del comercio por Internet y desarrollar tecnologías centrales que podrían asegurar el lugar de China en el escenario mundial durante décadas.
El gobierno chino, de la mano de sus tecnológicas
Los reguladores chinos borraron efectivamente hasta 1.5 billones de dólares de sus gigantes tecnológicos el último año. Aplastaron los esfuerzos de las empresas para cotizar en la bolsa del extranjero. Baidu, el equivalente chino de Google, cambió su enfoque y presentó dos nuevos vehículos autónomos. El primero es la nueva generación del Apollo Moon Robot Taxi. El otro es un vehículo de pasajeros con asistencia a la conducción automatizada y estacionamiento autónomo.

El esfuerzo de «prosperidad común» de Beijing hará que las empresas sean entidades híbridas controladas por el estado. Recientemente, tres entidades estatales tomaron una participación del uno por ciento en Beijing ByteDance Ltd. Esta es la propietaria de TikTok y tiene poder de veto sobre las operaciones de la compañía. El gigante del comercio electrónico Alibaba acordó gastar 15.5 mil millones de dólares para apoyar a sectores como la agricultura. Este camino hacia el futuro de China podría garantizar que todos sus ciudadanos sean 100% autosuficientes.