¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

GM presenta la conducción autónoma «casi» perfecta

GM presenta la conducción autónoma «casi» perfecta

GM presenta la conducción autónoma "casi" perfecta

GM presenta la conducción autónoma «casi» perfecta. General Motors revela el sistema «manos libres» Ultra Cruise que cubre el 95% de los escenarios de conducción. De momento, Ultra Cruise se puede usar en todas las carreteras pavimentadas de EE.UU. y Canadá.

Después de años de filtraciones, General Motors finalmente muestra su tecnología de asistencia al conductor de próxima generación. Apodado Ultra Cruise, el nuevo sistema utiliza sensores como cámaras, radares y lidar para controlar la dirección, aceleración y frenado del vehículo. GM dice que el sistema se puede usar en 2 millones de millas de carreteras pavimentadas y en un 95% de los escenarios de conducción. Qué vehículos obtendrán el sistema sigue siendo un misterio. GM sin embargo, dice que estará disponible en varios vehículos premium en 2023.

La noticia se anunció como parte de un evento anual para inversores de dos días de GM. También en él, GM reveló su plan para duplicar los ingresos para 2030. La compañía busca convertirse en una compañía de software además de fabricar automóviles.

GM presenta la conducción autónoma «casi» perfecta

El sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de primera generación de GM, Super Cruise, ha sido elogiado como una versión más segura y capaz que el Autopilot de Tesla. Esto es gracias a su sistema de monitorización del conductor basado en cámaras que garantizan que éste mantenga la vista en la carretera. GM dice que Super Cruise coexistirá con Ultra Cruise, con el primero disponible en vehículos más convencionales.

El segundo estará reservado para los modelos de lujo de GM. La compañía no quiso comentar sobre el precio que se espera que paguen los clientes para añadir Ultra Cruise como una opción en sus vehículos.

Super Cruise debutó en 2017 en el sedán Cadillac CT6. Es capaz de conducir completamente con las manos libres a través de más de 200.000 millas de autopistas de América del Norte. Compara la posición del vehículo, tomada tanto del GPS como de las cámaras a bordo, con su ubicación en un mapa LiDAR recopilado por GM. Una vez que el vehículo sepa dónde está y que es seguro activarlo, Super Cruise se hará cargo tanto de la dirección como de la aceleración.

En comparación, Ultra Cruise será mucho más capaz. GM dijo que el sistema cubriría más de 2 millones de millas de caminos pavimentados de EE.UU. y Canadá en el momento de lanzamiento. Tendrá la capacidad de crecer hasta más de 3.4 millones de millas.

GM presenta la conducción autónoma "casi" perfecta

En una llamada con periodistas, el presidente de GM, Mark Reuss, dijo que Ultra Cruise podría manejar carreteras «urbanas y rurales», además de señales de Stop, de tráfico en general y otras complejidades que Super Cruise actualmente no puede detectar. «Ultra Cruise hará esto en un entorno más lento, la vida urbana también. Y, de nuevo, tendremos los mapas disponibles para recorrer más de 2 millones de millas, pasando a tres y medio».

Ultra Cruise es un sistema ADAS de Nivel 2

Ultra Cruise también admitirá cambios de carril automáticos y bajo demanda, giros, evitar objetos cercanos y habilitar el estacionamiento en entradas residenciales.

Sin embargo, el sistema no podrá manejar todos los escenarios de conducción. Se dio el ejemplo de una rotonda como un tipo de conducción compleja de la carretera por la que el ADAS no podrá navegar. Una barra de luz en el volante se comunicará con el conductor cuando necesite controlar este último, enviando señales a través de luces progresivas y retroalimentación háptica. Un asistente de voz también informará al conductor cuando necesite tomar el volante.

A pesar de sus capacidades mejoradas, GM dice que todavía siguen considerando a Ultra Cruise un sistema de Nivel 2. En el Nivel 2, el vehículo puede controlar tanto dirección como aceleración y desaceleración, así como monitorizar los puntos ciegos e incluso cambiar de carril automáticamente.

Sin embargo, aún no alcanza la autonomía total porque un humano que se siente en el asiento del conductor, puede tomar el control en cualquier momento.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox