ABB abrirá la primera estación en Europa a finales de este año. El año que viene, se expandirá a los EE.UU. y a todo el mundo. La carga ultrarrápida llega a los coches eléctricos.
La estación de carga de vehículos eléctricos más rápida del mundo promete una carga completa en menos de 15 minutos.
La carga ultrarrápida llega a los coches eléctricos
Actualmente tenemos algunas estaciones de carga rápida en las que los conductores pueden optar a conectarse ya. Sin embargo, la nueva estación de 360 kilovatios de ABB se lleva el título de la estación de carga para vehículos eléctricos más rápida del mundo. Con esta nueva estación, la compañía dice que cualquier automóvil eléctrico saldrá con la batería llena en menos de 15 minutos. Para poner esto en perspectiva, las estaciones Tesla Supercharger más rápidas descargan 250kW de energía.
La compañía anunció la nueva plataforma de la estación hace unos días. Es más que un proyecto de una sola unidad, según comentan. Llamada Terra 360, la estación puede cargar hasta cuatro vehículos a la vez sin sacrificar el flujo de energía. Incluso si los conductores de vehículos eléctricos no tienen 15 minutos para gastar, ABB dijo que las velocidades super rápidas pueden proporcionar unos 100 km de autonomía en 3 minutos.
Un sistema de iluminación guía a los usuarios a través del proceso y muestra el estado de carga de la batería y el tiempo estimado antes de que finalice la sesión de carga. Estas también son unidades compactas, que ABB espera pueda ayudar a los operadores de flotas y empresas de logística a cargar las furgonetas de carga, camiones y otros vehículos del futuro rápidamente sin ocupar demasiado espacio. Para añadir, las estaciones también son accesibles para personas que vayan en silla de ruedas.
El lanzamiento de ABB comienza ahora mismo, antes de que se abra oficialmente la primera estación en Europa a finales de este año. El próximo año, la compañía expandirá este cargador ultrarrápido a EE.UU., América Latina y Asia.