¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

PwC cambia hacia el modelo remoto completo

PwC cambia hacia el modelo remoto completo

PwC cambia hacia el modelo remoto completo

La firma de consultoría permitirá que 40.000 empleados de servicio al cliente de EE.UU. trabajen de forma remota y vivan en cualquier sitio. Esto la convierte en uno de los mayores empleadores en adoptar el trabajo remoto permanente. PwC cambia hacia el modelo remoto completo.

La política es una desviación de las actitudes rígidas de la industria de la contabilidad. Esta es conocida por alentar a las personas a quedarse hasta altas horas de la noche en la oficina. Otras firmas de contabilidad importantes, como Deloitte y KPMG también han brindado a los empleados más opciones para trabajar de forma remota.

La subdirectora de personal de PwC, Yolanda Seals-Coffield, dijo en una entrevista que la empresa fue la primera en la industria en poner el trabajo virtual de tiempo completo a disposición de los empleados de atención al cliente. El personal de apoyo y los empleados de PwC en áreas como RR.HH. y operaciones legales que no se enfrentan a clientes, ya tenían esta opción.

Los empleados de PwC que opten por trabajar en remoto, tendrían que acudir a la oficina un máximo de tres días al mes para citas personales. Un ejemplo de esto serían reuniones, visitas de clientes y sesiones de formación.

PwC cambia hacia el modelo remoto completo

«Hemos aprendido mucho a través de la pandemia. Trabajar virtualmente, mientras pensamos en la evolución de la flexibilidad, es el siguiente paso natural. Si tienes un empleado con buena reputación, está en servicios al cliente y quiere trabajar virtualmente, puede. Punto.».

Sin embargo, la ubicación sí que influye en el salario de los empleados de PwC, dijo Seals-Coffield. Los empleados que opten por trabajar prácticamente a tiempo completo desde una ubicación de menor coste, verán disminuir su salario.

Alphabet Inc también basa el pago de los empleados en su ubicación. Aquellos que trabajan desde casa de forma permanente, potencialmente ganan menos.

La mayoría de los trabajadores asalariados de EE.UU. han estado trabajando desde casa desde que llegó la pandemia en marzo de 2020. Los directores ejecutivos han luchado para que los empleados regresen, sopesando su estilo de gestión y preferencias frente a riesgos como variantes más contagiosas.

PwC cambia hacia el modelo remoto completo

PwC dijo en una reunión de empleados hace unas semanas que estaba ofreciendo la nueva política para atraer y retener talentos y ser más diversos. Los socios de PwC cuyos miembros del equipo elijan estar en la oficina con regularidad, no podrán trabajar de forma completamente remota.

«Estamos seguros de que podemos gestionar equipos híbridos». Añadió que la investigación de PwC sugiere que entre el 30% y el 35% de su plantilla aceptarán la oferta de la empresa. PwC tiene 55.000 empleados en todo EE.UU. Con su nueva política, la mayoría podrá trabajar virtualmente si lo desea.

Otras consultoras también opinan de forma similar

Seals-Coffield dijo que PwC no planea realizar cambios significativos en su huella inmobiliaria debido a su nueva política. La firma planea usar su espacio de oficina de manera diferente y de manera más colaborativa. PwC tiene su sede global en Londres, con su oficina central Nueva York.

Además de brindar servicios de auditoría y contabilidad, PwC asesora a las empresas sobre temas como el regreso a la oficina. Cuando se le preguntó acerca de cómo la nueva política de PwC informaría sus consejos a los clientes sobre el tema, Seals-Coffield dijo que otras organizaciones están decidiendo cómo abordarlo «de maneras que funciones para su fuerza laboral».

En junio, PwC dijo que contrataría a 100.000 personas durante los próximos cinco años en trabajos que ayudarían a los clientes a informar sobre diversidad y clima. La firma emplea actualmente a 284.000 en todo el mundo.

Un portavoz de Deloitte dijo hace poco que «el rango de tiempo que se pasa en los sitios de los clientes, en las oficinas de Deloitte y de forma remota, variará».

La firma dijo en junio que todos sus 20.000 empleados de Gran Bretaña podrían elegir en el futuro si trabajan desde casa o no.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox