El anuncio de Biden abre camino al «Boom» de los vehículos eléctricos. La Cámara de los Estados Unidos aprobó hace poco un proyecto de ley de infraestructura de 1.2 billones de dólares. Este asignará 7.5 mil millones de dólares para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
El presidente Biden dice que el proyecto de ley resultará en la construcción de 500.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos para cumplir con su objetivo. Este es el de que el 50% de los vehículos sean eléctricos para 2030. Sin embargo, con el proyecto de ley recortado significativamente de su ambición original, 7.5 mil millones pueden no ser suficientes. Hay que tener en cuenta que se necesitarían unos 2.4 millones de cargadores para 2030.
El anuncio de Biden abre camino al «Boom» de los vehículos eléctricos
Las acciones de carga de vehículos eléctricos se recuperaron en las operaciones fuera de horario ese mismo fin de semana. ChargePoint abrió con un 10,8% más, EVgo lo hizo con un 16,2 y Blink Charging con un 12%. El proyecto de ley distribuirá 5 mil millones de dólares para expandir las estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras y 2.5 mil millones para otras soluciones como celdas de combustible de hidrógeno. Las empresas de vehículos eléctricos han comenzado a recaudar dinero gracias a este impulso. Ford recaudó 2.5 mil millones de dólares en bonos para financiar su expansión eléctrica. Si los demócratas aprueban su proyecto de ley de reconciliación de 1.9 billones de dólares, proporcionará créditos fiscales adicionales.
Los críticos afirman que en comparación con la propuesta original de 15 mil millones de Biden, este impulso de 7.5 mil millones de dólares será insuficiente para cumplir con los objetivos de la Administración. Especialmente esto es porque los precios de los cargadores rápidos actualmente oscilan entre los 40.000 y los 100.000 dólares cada uno. Aún así, Tesla ahora está valorada en más de 1 billón de dólares y la startup de vehículos eléctricos de Rivian está al borde de una OPI de 64 mil millones de dólares. Antes de completar los 100.000 vehículos para Amazon en 2024, Rivian planea recibir pedidos adicionales para sus camionetas eléctricas en 2022 con entrega a los clientes para 2023.