Tesla alcanza el billón de dólares después de que Hertz encargue 100.000 coches. Hertz lleva a Tesla hasta el trillón de dólares.
Hertz anunció un pedido de 100.000 Tesla Model 3 para electrificar su flota. Esta es una medida que ha llevado las acciones de Tesla a un máximo histórico. La adquisición de Hertz consolida a los vehículos eléctricos como un pilar principal del transporte estadounidense y puede exponer a millones de nuevos conductores a los vehículos eléctricos por primera vez.
Hertz lleva a Tesla hasta el billón de dólares
En un acuerdo de 4.200 millones de dólares, Hertz se convertirá en la flota de vehículos eléctricos más grande de todo EE.UU. Los vehículos eléctricos representarán el 20% de la flota total de Hertz. Debido a que tesla sólo puede entregar alrededor de 241.000 coches por trimestre, el pedido de 100.000 vehículos eliminará a los rivales y llevará algún tiempo completarlo. Mientras que el 71% de los conductores dicen que considerarían un vehículo eléctrico en el futuro, sólo el 39% dice que lo considerará para su próximo automóvil.

Con Tesla listo para convertirse en uno de los coches de alquiler más comunes de EE.UU. Este pedido puede normalizar y popularizar aún más y significativamente los vehículos eléctricos.
Después de este pedido de Hertz, las acciones de Tesla subieron un 12% para cerrar en un máximo histórico de 1.024,86 dólares. Esto impulsó la capitalización de mercado general de Tesla a más de un billón por primera vez. Esto a su vez convierte a Tesla en la sexta empresa más grande del mundo por capitalización de mercado, detrás de Apple, Microsoft, Saudi Aramco, Alphabet y Amazon.