La casa del futuro podría parecerse mucho a la pasta de dientes. La construcción del futuro: 100 casas impresas en Austin.
Como leemos, hasta 100 casas impresas en 3D se sacarán «de una máquina» en el área de Austin, Texas a principios de 2022. Formarán así el vecindario impreso en 3D más grande de los EE.UU.
El desarrollo es una asociación entre la empresa inmobiliaria y de construcción de viviendas Lennar y la empresa de impresión 3D Icon. Será una prueba interesante para este tipo de tecnología.
La construcción del futuro: 100 casas impresas en Austin
Si el vecindario atrae a los residentes, podría sugerir que la impresión 3D es una solución viable para la escasez de mano de obra de la industria de la construcción de viviendas. También ayudaría con los problemas de la cadena de suministro.
¿Cómo una sustancia pegajosa se convierte en un hogar? Las impresoras de unos 4 metros de altura de Icon exprimen capas de cemento con una textura como de un helado suave. En una semana, pueden imprimir las paredes exteriores e interiores de una casa de unos 600 metros cuadrados de suelo.
Sin embargo, no podemos esperar un gran descuento para sus compradores respecto a una casa «hecha a la antigua». Según Lennar, las casas impresas en 3D tendrán un precio similar al de otras casas en el área de Austin. Recientemente se ha descrito a la ciudad como «la capital de las casas que se venden a precios muy altos».
Los partidarios de las casas impresas en 3D esperan que los métodos de construcción más baratos de la tecnología y el ensamblaje más ecológico puedan ofrecer soluciones a la crisis de la vivienda y la huella de carbono de la construcción tradicional.