¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Livestream Shopping: ¿la nueva tendencia para comprar sin salir de casa?

Livestream Shopping: ¿la nueva tendencia para comprar sin salir de casa?

Livestream Shopping: ¿la nueva tendencia para comprar sin salir de casa?

Tal y como está la cosa, la mayoría de las compras implican hacer clic fuera de los streamings de vídeo. Implican pasar al sitio web del minorista, agregar la información de contacto y de pago… Livestream Shopping: ¿la nueva tendencia para comprar sin salir de casa?

Quizás hayas leído ya un millón de artículos acerca del próximo gran avance en el comercio social. Esto aún está en su tierna infancia en EE.UU., pero las compras en directo ya están haciendo que los minoristas y las empresas de RR.SS. reconsideren sus estrategias de compra digital.

Facebook (Meta) tiene su serie de eventos de compras en vivo. Incluso Albertsons se asoció con una plataforma de vídeo de formato corto. Pero ¿Por qué las compras por streaming, que se espera que sean una industria de 11 mil millones de dólares para 2021, no han despegado del todo en Estados Unidos como sí lo han hecho en China?

Livestream Shopping: ¿la nueva tendencia para comprar sin salir de casa?

Bueno, según la directora ejecutiva y fundadora de Coresight Research, Deborah Weinswig, los procesos de compra existentes están retrasando las cosas. «El pago es el mayor problema en este momento», dijo Weinsig. Ella mencionó que la plataforma de vídeo y compras Firework, con la que Coresight se asociaba para un evento minorista virtual, ve que el 90% de las ventas ocurren después de que los streamings finalicen.

Como decíamos, la mayoría de las compras de hoy implican hacer clic fuera del streaming, pasar al sitio web del minorista y añadir los datos.

Livestream Shopping: ¿la nueva tendencia para comprar sin salir de casa?

Weinswig cree que hay algunas formas de aliviar los puntos débiles del pago. Existen tecnologías ya existentes, como el pago con un clic de Bolt, que pueden ayudar a optimizar el streaming. La gamificación es otra clave para el éxito de las compras en directo. Ofrece incentivos, como un obsequio, para las personas que sintonizan una transmisión completa y hace que sea más probable la compra posterior.

«Las rebajas vendrán. Creo que será más grande y, sin duda, un canal de ventas mucho más rentable que el comercio electrónico. En dos o tres años, será el canal de más rápido crecimiento».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox