¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los productos de lujo vuelven con fuerza en las ventas globales

Los productos de lujo vuelven con fuerza en las ventas globales

Los productos de lujo vuelven con fuerza en las ventas globales

El sector de los artículos de lujo superará la crisis de COVID este mismo año. Los productos de lujo vuelven con fuerza en las ventas globales. Esto estará impulsado por el gasto interno en Estados Unidos y China.

Particularmente, este impulso viene de las ventas de zapatos, artículos de cuero y joyería de alta gama, según la consultora Bain.

Bain estima que las ventas mundiales de artículos de lujo personales alcanzarán los 283.000 millones de euros este año. Esto es una recuperación de la crisis con un aumento del 4% a tipos de cambio constantes, en comparación con 2019, antes de la pandemia.

El negocio en los Estados Unidos, que este año superó a Europa como mercado más grande, se ha visto impulsado por las primeras campañas de vacunación y un rápido repunte en el consumo local. La demanda en China, el motor del crecimiento de la industria de lujo, se mantuvo fuerte hasta octubre a pesar de los confinamientos en algunas áreas. Los chinos que no pueden viajar al extranjero, hicieron todas sus compras en el mercado local.

Los productos de lujo vuelven con fuerza en las ventas globales

En Europa, el negocio aún no ha vuelto a los niveles anteriores al COVID. Es posible que tarde hasta 2024 en hacerlo, a pesar del repunte en la actividad turística durante el verano, apuntó Bain.

Los actores más importantes de la industria como LVMH, Hermes y Kering ya se han recuperado con fuerza de la crisis sanitaria. Han superado ya los niveles de negocio de 2019 a medida que los confinamientos se diluían y se reanudaba la socialización.

Los productos de lujo vuelven con fuerza en las ventas globales

Debido a la gran pandemia, las ventas generales del sector cayeron un 23% en 2020. Esta fue su caída más grande y la mayor desde 2009.

Aunque las ventas vinculadas a los viajes internacionales no han vuelto, las marcas generaron nuevos negocios al enfocarse en atender a los consumidores a nivel nacional. Esto no ocurría sólo en los principales centros de lujo, sino también en ciudades de segundo y tercer nivel. Una cuarta parte de las ventas mundiales de este año se realizaban con nuevos consumidores, según Bain.

«Las marcas están atrayendo una nueva base de clientes con campañas sólidas de marketing y online. Sin embargo, los clientes existentes compran más». Esto es lo que dijo Deferica Levato, socia de Bain y coautora del estudio.

Se espera que los compradores menores de 40 años presenten más del 60% de las compras de lujo de este año y más del 70% para 2025.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox