Blue Origin planea un parque empresarial comercial en el espacio mientras Kuiper y Verizon se asocian. Orbital Reef, el próximo gran proyecto de Bezos.
La compañía de exploración espacial del multimillonario Jeff Bezos, Blue Origin, lanzará una estación espacial comercial en la órbita baja de la Tierra en 2030. Se espera que la estación, denominada Orbital Reef, funcione como un parque empresarial de uso mixto tanto para el trabajo como para la recreación.
Orbital Reef, el próximo gran proyecto de Bezos
Blue Origin, junto con varios socios espaciales, incluido Boeing, dice que la estación albergará hasta 10 personas en aproximadamente 850 metros cúbicos. Esto es un poco más pequeño que la Estación Espacial Internacional que alberga a 11 personas. Se desconoce el precio total de Orbital Reef, pero Bezos ha comprometido mil millones de dólares al año a Blue Origin. El anuncio de la compañía se produce cuando la NASA anunció 400 millones de dólares en contratos privados con empresas espaciales para reemplazar la ISS de 20 años. Blue Origin se encuentra entre los que está considerando la NASA. Se espera que anuncie a los «ganadores» de los contratos a finales de este año.
Bezos también ha puesto 10 mil millones de dólares a la subsidiaria de satélites de Amazon, Kuiper Systems. Esto es para suministrar Internet de banda ancha a cuatro mil millones de personas en áreas remotas. Amazon llegó a un acuerdo con Verizon para vincular la flota de Kuiper de más de 3.200 satélites para 2029, en competencia directa con el sistema StarLink de Elon Musk. Con respecto a las estaciones espaciales, Bezos espera que Orbital Reef ofrezca un lugar para investigar, rodar películas y visitar un hotel espacial. La visión futura de Blue Origin es que millones de personas vivan y trabajen en el espacio, el beneficio de nuestra Tierra.