¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

¿Te cuesta mover tu flota hacia los VEs? Una startup pretende ayudarte si operas en Estados Unidos

¿Te cuesta mover tu flota hacia los VEs? Una startup pretende ayudarte si operas en Estados Unidos

¿Te cuesta mover tu flota hacia los VEs? Una startup pretende ayudarte si operas en Estados Unidos

¿Te cuesta mover tu flota hacia los VEs? Una startup pretende ayudarte si operas en Estados Unidos. Inspiration quiere ayudar a las flotas comerciales a volverse eléctricas. Ya ha comenzado financiando la flota de Teslas azules de la empresa de movilidad eléctrica Revel. La startup, que financia vehículos eléctricos y tiene planes de construir, poseer y operar la infraestructura de carga correspondiente, salió de la clandestinidad hace unos días con un compromiso de capital inicial de 200 millones de dólares.

El financiamiento proviene de ArcLight Capital Partners, un fondo de riesgo que invierte en infraestructura energética. Josh Green, fundador y director ejecutivo de Inspiration, describió la financiación como una inversión de la empresa de plataforma. Esta permite a Inspiration usar ese dinero para invertir en activos de infraestructura, como vehículos y soluciones de carga. También sirve para fines corporativos en general. En otras palabras, es capital de balance e Inspiration apenas está comenzando.

La compañía ha estado operando a la baja desde finales de este año. Ahora está en conversaciones con varios otros inversores para recaudar más dinero necesario para continuar financiando vehículos y otros activos relacionados con la infraestructura. Algunos ejemplos son sistemas de energía (solar) que carga, infraestructuras en general, sistemas de almacenamiento de energía e inmuebles.

¿Te cuesta mover tu flota hacia los VEs? Una startup pretende ayudarte si operas en Estados Unidos

«Somos una compañía financiera, por lo que siempre recaudaremos dinero de las fuentes adecuadas para reducir el coste de capital y poder ofrecer vehículos eléctricos a segmentos más amplios de población». Esto lo dijo Green en una entrevista. «Nuestras metas a corto plazo son expandirnos a todos los segmentos y casos de uso de servicio liviano y mediano. También construir la empresa líder en soluciones de vehículos eléctricos en América del Norte. Mientras hacemos esto, queremos que se nos considere el socio de referencia para las empresas de flotas que desean una solución de vehículos eléctricos personalizada. Nuestro objetivo final es ofrecer el máximo valor económico de las flotas de vehículos eléctricos a la vez que logran resultados significativos».

En definitiva, Inspiration tiene como objetivo proporcionar un servicio personalizado a los clientes de todas las categorías. Puede proporcionar una solución completa, dice Green. Esto va desde financiar los vehículos hasta suministrar y ejecutar la infraestructura de carga. También trabajar con compañías de energía para garantizar que la electricidad se use de una forma eficiente. También los clientes pueden elegir a la carta los servicios que necesiten o quieran.

¿Te cuesta mover tu flota hacia los VEs? Una startup pretende ayudarte si operas en Estados Unidos

Green cree que la infraestructura de carga es una parte integral del negocio. Particularmente lo es porque instalarla a nivel de flota puede ser algo bastante costoso.

Los vehículos eléctricos contra el cambio climático

El fundador de la startup trabaja en el clima y las energías limpias desde 2003. Fundó la empresa después de una luna de miel de 14 meses alrededor del mundo. Este viaje comenzó con el burnout de ClimateTech y terminó con una motivación renovada para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Después de volver sobre los pasos que había tomado en la Patagonia hace unos 20 años solo para ver de primera mano cómo el cambio climático había transformado los países antes familiares, Green volvió comprometido nuevamente con el movimiento.

«Empecé a pensar en dónde realmente podía poner mi brazo en el volante de nuevo. Los vehículos eléctricos siguieron apareciendo como esta área que tiene un gran potencial. El transporte es la mayor fuente de emisiones de EE.UU. Los vehículos eléctricos son ahora un área donde la tecnología está lista, no hay barreras tecnológicas.

El estado de la tecnología de la batería significa que todos estos vehículos ahora tienen una gama básica que puede satisfacer prácticamente todas las aplicaciones comerciales. Así que se ha convertido en un problema de implementación y finanzas que resolver, y estas son las cosas que tengo una idea decente de cómo atacar».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox