La compañía está realizando su primera prueba pública de tecnología sin cajero en una ubicación de Londres. Tesco lanza como prueba el «walk out» en sus tiendas.
Tesco, la cadena de supermercados más grande de Reino Unido, está implementando la tecnología de «Just walk Out» por primera vez en una prueba en su ubicación de Holborn, Londres.
La versión de prueba, denominada Tesco GetGo, permitirá a los consumidores hacer la compra sin escanear artículos o pagar en una caja. El experimento sigue a una prueba exclusiva para el personal de la tienda de comestibles de Tesco HQ.
Tesco lanza como prueba el «walk out» en sus tiendas
En cuanto al funcionamiento, para ingresar a la tienda, los compradores deben descargar la aplicación móvil de Tesco. Después, todos los artículos se rastrean y cargan en la cuenta del comprador de Tesco a través de un código QR escaneado por su teléfono. Cuando salen de la tienda, los recibos se entregan en minutos, dice la compañía.

Los sensores de peso y las cámaras rastrearán a los compradores en toda la tienda. Catalogarán el artículo que elijan antes de pagar. Además, Tesco dice que no está usando el reconocimiento facial para rastrear a los compradores. Según ellos, usan «esqueletos» basados en inteligencia artificial, que identifican a las personas mientras compran.
Mirando hacia el futuro, Tesco GetGo es un primer paso para que la cadena de supermercados compita con Amazon Fresh. Esta es la solución de Amazon que también se basa en un proceso de pago sin intervención en sus tiendas. Amazon Fresh ya tiene media docena de tiendas en Londres y 18 ubicaciones repartidas por EE.UU.