Amazon Echo y su «modo conversacional» basado en IA. La empresa ha lanzado su nuevo «modo conversación» que permite a Alexa interactuar con varias personas a través del dispositivo Echo Show 10.
La tecnología usa una combinación de señales visuales y acústicas para reconocer cuándo el habla del cliente se dirige al dispositivo. Es un movimiento que podría agilizar todo, desde los pedidos de pizza hasta el comercio electrónico del futuro.
Amazon Echo y su «modo conversacional» basado en IA
Los consumidores pueden simplemente pedirle a Alexa que se una a la conversación y el asistente virtual ofrecerá respuestas a cualquiera que se encuentre cerca. El «modo de seguimiento» permite a los usuarios continuar las conversaciones sin tener que repetir la palabra de activación «Alexa». Otras características nuevas de Echo es que sus altavoces emiten ahora una onda de ultrasonido inaudible para determinar si hay alguien. Es un paso hacia la realidad aumentada, similar a la capacidad de los Apple AirPods para que Siri lea los mensajes a medida que llegan.
Para mantenerse al día con los hábitos del consumidor, un mercado de Amazon Go en el centro de Manhattan albergará la primera recogida de Starbucks con su tecnología sin cajero «Just Walk Out». Amazon Go también agregó su primer cliente fuera de los EE.UU. en Sainsbury Market en Londres. La empresa planea contratar a 55.000 personas en todo el mundo a principios de 2022, con un enfoque en el desarrollo tecnológico que incluye Echo. Esto representaría un aumento del 20% en el personal tecnológico y corporativo de Amazon. Actualmente suman 275.000 en todo el mundo. Ambos esfuerzos apuntan a la gran apuesta de Amazon de que la realidad aumentada vendrá no sólo de las ayudas visuales aumentadas, sino también de los ordenadores con conciencia contextual.