¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El «Boom» de los productos de belleza veganos

El «Boom» de los productos de belleza veganos

El "Boom" de los productos de belleza veganos

El «Boom» de los productos de belleza veganos. Parece que no podemos pasar una semana sin que una nueva marca de belleza famosa llegue a nuestro feed de Instagram. Últimamente la tendencia está en hacer que dichos productos sean veganos y sostenibles.

Pero, ¿Qué implica crear una marca de belleza vegana? Con el respaldo de las estrellas o no, comienza con encontrar al fabricante adecuado. Después, es necesario obtener las materias primas.

«Cada vez que pones «vegano» en el envoltorio, no sólo estás evitando los ingredientes de origen animal, sino que tampoco va a estar procesado o fabricado con ingredientes no veganos». Esto es lo que dijo Emily Bowman, fundadora de la línea de cuidados del pelo Lovesong Beauty. No es algo que sea sencillo. Lovesong entrevistó a 30 fabricantes de cosméticos distintos antes de encontrar al socio adecuado.

El «Boom» de los productos de belleza veganos

A Davroe, una marca australiana de cuidado del cabello vegana y libre de crueldad animal, le llevó casi 20 años desarrollar sus fórmulas actuales. Esto lo dijo su fundadora, Mary Centofanti.

Las opciones de marcas veganas se han expandido con el tiempo, dijo Centofanti. «Inicialmente, era una falta de opciones en la disponibilidad de las materias primas. Sin embargo, más recientemente, hay más opciones para los fabricantes».

Los obstáculos permanecen, por supuesto. «Ser vegano fue un desafío y lo sigue siendo, cuando se trata de crear colores. Especialmente lo es para todo lo que se relaciona con el color rojo». Esto lo dijo Violette Serrat, CEO de Violette FR, una marca de belleza vegana y libre de crueldad animal. «Para esto, generalmente se usa carmín (un pequeño insecto) y los pigmentos rojos veganos son algo nuevo y difícil de encontrar».

El "Boom" de los productos de belleza veganos

Aun después de todo lo que hace una marca en todo el backend, ¿Cómo pueden los clientes reconocer que una empresa es realmente vegana?

No todo lo vegano es vegano

«Cuando se trata de lo que significa el término, no siempre lo sabemos«. Esto lo dijo Gabriella Baki, directora de ciencia cosmética y profesora asociada de farmacia en la Universidad de Toledo. «»Vegano» no es un término regulado por la FDA».

La FDA no tiene una definición formal para el término. Sólo que es un producto que no contiene ingredientes de origen animal. La única forma de garantizar que un producto sea vegano, dijo Baki, es obtener una calificación de un tercero.

Sin embargo, incluso estas organizaciones que certifican, tienen diferentes definiciones de lo que significa ser «vegano», dijo Sadeghian de 4AM Skin. «Para nosotros, sabemos que vegano significa que no tenemos productos o subproductos animales en nuestros ingredientes y que este es un estándar que hemos cumplido».

«Muchos productos tienen declaraciones de etiqueta vegana, pero no todas las declaraciones veganas se crean de la misma manera». Esto lo dijo Carissa Kranz, directora ejecutiva de BeVeg, un estándar mundial de certificación vegana acreditado por la Organización Internacional para la Estandarización. «Hay varios niveles de cumplimiento vegano».

BeVeg, por ejemplo, no requiere trazas de contaminación animal ni experimentación o explotación con animales en todos los niveles del proceso de fabricación. También realiza auditorías para asegurarse de que se cumplan los estándares.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox