¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El negocio de la IA: Grammarly alcanza cotas de valor nunca vistas

El negocio de la IA: Grammarly alcanza cotas de valor nunca vistas

El negocio de la IA: Grammarly alcanza cotas de valor nunca vistas

Este año ha sido importante y trascendental para Grammarly, la startup asistente de escritura y gramática basada en Inteligencia Artificial. El negocio de la IA: Grammarly alcanza cotas de valor nunca vistas.

En enero, sus anuncios se volvieron virales después de que un usuario publicase un baile irónico que inspiró a decenas de miles en TikTok. Ahora, a medida que termina el año, la compañía ha recaudado 200 millones de dólares y tiene una valoración de 13 mil millones de dólares. Esto la convierte en la décima empresa más valiosa del país.

Debajo de la creciente valoración de la empresa se encuentra un sistema de capas de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural (PNL). Específicamente, tiene herramientas como modelos de lenguaje grandes, aprendizaje automático (ML), motores de reglas y 12 años de comentarios de los usuarios. Esto lo utiliza para hacer sugerencias a sus usuarios, que ya son más de 30 millones.

El negocio de la IA: Grammarly alcanza cotas de valor nunca vistas

¿Cómo funciona?

Cuando Grammarly comenzó en 2009, se centró más en corregir los errores gramaticales más comunes. Ahora, ofrece ediciones en todo, desde el tono y las sugerencias hasta la concisión y la claridad.

Después de que un usuario escribe un correo electrónico, el texto se ejecuta a través de un «proceso de traducción automática neuronal». Con esto, genera una primera toma de posibles cambios. Después, todo se introduce en modelos de lenguaje grandes, que utilizan estos resultados iniciales para intentar redactar la versión editada del texto.

El negocio de la IA: Grammarly alcanza cotas de valor nunca vistas

Posteriormente, los motores de reglas analizan la oración antes de que se muestren al usuario las sugerencias finales.

Fondos

Grammarly dice que invertirá parte de los 200 millones de dólares que acaba de recaudar para promover la confianza y la personalización del usuario.

Dado que hablamos distinto según sea un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp, Grammarly tiene planes de analizar la forma en que sus usuarios se comunican típicamente en diferentes plataformas. Esto lo quieren aplicar después a las sugerencias. La compañía no ha comentado si los usuarios pueden decidir si quieren o no participar en esta función.

La compañía ya cumple con los estándares HIPAA y de la Ley de Privacidad del Consumidor de California. Sin embargo, el equipo quiere continuar asegurándose de que los usuarios tengan el control de cómo se usan sus datos.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox