El multimillonario japonés Yusaku Maezawa atracó hace unos días en la Estación Espacial Internacional. Esto lo convierte en el primer turista autofinanciado en visitar la ISS en más de una década. La Carrera Espacial de los millonarios por superar los viajes espaciales.
Pasará unos 12 días a bordo de la estación espacial con el cosmonauta ruso Alexander Misurkin y Yozo Hirano, un productor de vídeo que está documentando el viaje. A modo de comparación, Jeff Bezos y Richard Branson estuvieron cada uno en el espacio durante menos de 15 minutos. Sólo Bezos superó la línea de Kármán, que muchos consideran que es el límite entre el espacio y la Tierra.
La Carrera Espacial de los millonarios por superar los viajes espaciales
Maezawa, de 46 años, se convirtió en multimillonario después de fundar dos sitios de comercio electrónico: Start Today y Zozo. Zozo se vendió a SoftBank en 2019. También solía ser el batería de una banda de punk rock, Switch Style.
El multimillonario pidió a los fans que le sugirieran 100 actividades para que las llevase a cabo en el espacio. Estas actividades las documentará en el vídeo que está grabando para después subirlo a YouTube. Entre ellas, se incluyen las siguientes:
- Jugar al golf.
- Organizar un torneo de bádminton.
- Conseguir un corte de pelo en gravedad cero.
- Beber «agua» de la orina.
Estas son sólo algunas de las «curiosas» actividades que hará en la ISS en estos días. Parece que ha llegado el momento (aunque sólo para algunos) en el que las visitas al espacio dejarán de ser con fines científicos. Esto sienta un precedente más en el impulso al turismo espacial que ya no parece algo tan de ciencia ficción como hace muy pocos años.