¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El «buy now, pay later» se extiende cada vez más

El «buy now, pay later» se extiende cada vez más

El "buy now, pay later" se extiende cada vez más

Desde los albores de las compras (o, bueno, por lo menos desde 1840), el pago aplazado ha sido un concepto convincente. Dividir las compras grandes en cuotas más pequeñas es tan atractivo para el comprador que tiene poco efectivo, como para el vendedor que busca clientes de todos los tamaños de presupuestos. El «buy now, pay later» se extiende cada vez más.

«Compra ahora y paga después» (BNPL) es como lo conocemos hoy. «A los minoristas les encantó la solución porque les dio visibilidad de las compras y el historial de los clientes.. era como una tarjeta de fidelidad de facto. Pero la gestión del lado financiero siempre ha sido una molestia». Esto lo dijo Nikki Baird vicepresidente de innovación minorista de Aptos. Ingrese: BNPL fintech startups.

El momento es ahora. Estos servicios que no son del todo crediticios, después de la crisis financiera de 2008, se han vuelto más populares. Baird lo atribuye a la incertidumbre de la era COVID. Personas despedidas de sus trabajos o con temor a otro desastre. Los consumidores quieren tener la oportunidad de protegerse y retener dinero, por si acaso.

El gasto de BNPL en los EE.UU. aumentó un 230% desde 2020, según un informe de septiembre de Accenture. Se estima en un total de 226 mil millones de dólares este año, según Juniper Research.

PayPal afirmó que los volúmenes de BNPL aumentaron un 400% sólo en el Black Friday.

El «buy now, pay later» se extiende cada vez más

Se están produciendo cambios fundamentales en la forma en que los consumidores compran, pagan y realizan operaciones bancarias. La pandemia aceleró las compras online y la demanda de servicios BNPL. Los viejos bancos y sistemas de tarjetas de crédito no han seguido este ritmo. Esto lo dijo David Sykes, director de Klarna en América del Norte.

Los capitalistas de riesgo y los negociadores están abriendo sus billeteras por una porción del pastel. Solo este año, Klarna recaudó mil millones de dólares en marzo, más de 639 millones adicionales en junio que lo valoraron en 46 mil millones. Mientras tanto, Afterpay fue comprado por Square (ahora Block), por 29 mil millones. PayPal compró Paidy, una plataforma japonesa BNPL por 2,7 mil millones.

El "buy now, pay later" se extiende cada vez más

Los minoristas también están subiendo al tren del BNPL. Klarna ahora trabaja con 250.000 minoristas globales, incluidos Macy’s, Sephora y Under Armour. La lista de Afterpay cuenta con Nordstrom, Lululemon, Urban Outfitters e incluso Amazon.

«Lo que hace comprar ahora y pagar después es quitar todo el riesgo de la perspectiva financiera del minorista... y les permite subcontratarlo», dijo Baird. «La tarifa que terminaron pagando la empresa de comprar ahora y pagar después para trabajar con ellos, se compensa totalmente con el volumen que obtienen de los consumidores que tal vez no hubieran hecho ese desembolso tan grande de una vez».

«Desde la perspectiva de los comerciantes, están buscando nuevas formas de atraer a un público más joven y a un público diferente». Esto lo dijo el gerente de Afterpay para Norteamérica, Zahir Khoja. «Pero también un tamaño de canasta más alto de un gripo demográfico que pueden no haber atraído en el pasado».

El target son los jóvenes

Afterpay y sus cohortes de tecnología financiera cuentan con la Generación Z y el cambio más amplio hacia las comunicaciones electrónicas para impulsar su negocio y el espacio en general. «El comprador más joven en particular está mostrando una aversión hacia lo que yo llamaría crédito caro, intereses y tarifas excesivas», dijo Khoja. «Te permite usar esto como una herramienta de presupuesto que no te prohibe comprar cosas. Desde la perspectiva del consumidor, encaja muy bien en el estilo de vida de la generación más joven. Está en un formato digital que tiene más sentido para ellos».

Según un estudio de Nerdwallet, uno de cada cinco compradores navideños, el 22% de los cuales eran de la Generación Z, eligió BNPL como su principal forma de pago. Baird señala la «sensibilidad al entorno de crédito» de la generación. Pero es posible que al elegir estos métodos de compra para defenderse de las deudas, los consumidores más jóvenes simplemente… acumulen más deudas.

De los encuestados de BNPL de la Generación Z, el 43% admitió haber perdido al menos un pago de BNPL el año pasado, según un informe de Piplsay. Podría ser un caso generalizado de «comer con los ojos», o, en este caso, con la cartera.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox