¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Mercedes busca arrinconar a Tesla con los VE y la CA

Mercedes busca arrinconar a Tesla con los VE y la CA

Mercedes busca arrinconar a Tesla con los VE y la CA

Mercedes elige al equipo de Fórmula 1 para un prototipo para luchar contra Tesla. Mercedes busca arrinconar a Tesla con los VE y la CA.

Daimler AG reunió a los expertos de su equipo de F1 que batió récords para producir un prototipo eléctrico que puede ayudar a llevar la lucha para defenderse de Tesla.

El EQXX, presentado en el CES de Las Vegas de este año, puede recorrer más de 1.000 Km con una batería de la mitad del tamaño del EQS de Mercedes-Benz, su vehículo eléctrico insignia actual. La tecnología de la batería del sedán se implementará en los coches compactos de la compañía a partir de 2024.

«Este no es un automóvil de exhibición, sino un protagonista del desarrollo tecnológico». Esto lo dijo Markus Schaefer, jefe de desarrollo y adquisiciones de Daimler. «Mercedes ha trabajado duro en los últimos años. Nuestra ambición es no sólo mantener el ritmo, sino estar en la cima».

Mercedes busca arrinconar a Tesla con los VE y la CA

Mercedes tiene el objetivo de vender vehículos totalmente eléctricos para 2030 siempre que sea posible. Se ha comprometido a defender su posición como el mayor fabricante de automóviles de lujo de todo el mundo con un plan de gasto acelerado de 40 mil millones de euros. Este año, la compañía presentó el EQS, el hermano eléctrico del Clase S. Este cuenta con un campo de prácticas líder en la industria.

El fabricante está profundizando en el impulso transformador este año con el EQE totalmente eléctrico. También con el EQB, el vehículo utilitario deportivo. Sin embargo, los híbridos enchufables aún dominan las ventas de vehículos electrificados que representaron el 14% de la entregas de este año hasta octubre. Aunque los vehículos eléctricos están despegando en medio de las reglas de emisiones más estrictas y ayudas por la compra, Tesla sigue liderando el grupo.

Mercedes busca arrinconar a Tesla con los VE y la CA

«Daremos un impulso a la transformación», dijo Schaefer, cuyo equipo elaboró el EQXX en 18 meses. «La eficiencia de este tren motriz es de clase mundial».

La batería del sedán presenta una nueva química desarrollada con la ayuda de expertos del Fórmula 1 de la marca. El paquete de baterías, con un 50% menos de volumen y un 30% más ligero que el del EQS, es lo suficientemente pequeño para encajar en vehículos compactos.

Los ingenieros también utilizaron un nuevo método de fundición de una pieza para formar un componente de aluminio importante como es la trasera del vehículo. Para el interior, la empresa utiliza seda vegana y piel sintética elaborada con hongos.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox