¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Musk lo vuelve a hacer: convierte dogecoin en método de pago para Tesla

Musk lo vuelve a hacer: convierte dogecoin en método de pago para Tesla

Musk lo vuelve a hacer: convierte dogecoin en método de pago para Tesla

Tesla ahora permite a los clientes comprar artículos selectos de mercancías usando Dogecoin. Musk lo vuelve a hacer: convierte Dogecoin en método de pago para Tesla.

Los productos que se pueden comprar con la criptomoneda basada en los memes incluyen el Cyberquad for Kids (12.020 doge / unos 2.320 dólares) o el Giga Texas Belt Buckle (835 doge / unos 161 dólares). También se puede comprar el Cyberwhistle (300 doge/ unos 58 dólares). Business Insider señala que el Dogecoin subió un 16% a alrededor de 0,20 dólares después de la noticia.

La iniciativa fue anunciada inicialmente por Musk en Twitter el 14 de diciembre cuando dijo que la compañía «vería cómo funciona» con una opción de pago de criptomonedas. No está claro si Tesla podría aceptar el pago de sus vehículos en Dogecoin, que Musk ha dicho anteriormente que puede ser su criptomoneda favorita.

Musk lo vuelve a hacer: convierte dogecoin en método de pago para Tesla

Esta noticia parece tener apoyo fuera de los EE.UU., con la taza S3XY que se puede comprar con Dogecoin en la tienda de Tesla del Reino Unido por 150 doge (unos 29$). Al momento de escribir estas líneas, Dogecoin ahora parece ser la única forma de comprar ciertos artículos, ya que sus iconos de pago regulares han desaparecido.

Musk lo vuelve a hacer: convierte dogecoin en método de pago para Tesla

El soporte para las compras de Dogecoin se produce sólo unos meses después de que Tesla comenzase a aceptar el Bitcoin para la compra de sus vehículos. Eso sí, acabaron con esta posibilidad 49 días después, citando las preocupaciones sobre el uso de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin. «La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener el coste que tiene para el medio ambiente».

Dogecoin actualmente no consume ni cerca de la misma cantidad de energía por transacción que Bitcoin. Sin embargo, Dogecoin sigue siendo la criptomoneda por trabajo que consume mucha energía, como explicó en mayo el economista de moneda digital Alex de Vries. Su menor uso de energía por transacción se debe, en gran medida, a que actualmente es un activo menos valioso que el Bitcoin.

Por su parte, Musk dijo en mayo que estaba trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para «mejorar la eficiencia por transacción del sistema». No ha sido tímido acerca de su apoyo a la crypto, que comenzó con una broma basada en el meme de doge.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox