Tesla ahora permite a los clientes comprar artículos selectos de mercancías usando Dogecoin. Musk lo vuelve a hacer: convierte Dogecoin en método de pago para Tesla.
Los productos que se pueden comprar con la criptomoneda basada en los memes incluyen el Cyberquad for Kids (12.020 doge / unos 2.320 dólares) o el Giga Texas Belt Buckle (835 doge / unos 161 dólares). También se puede comprar el Cyberwhistle (300 doge/ unos 58 dólares). Business Insider señala que el Dogecoin subió un 16% a alrededor de 0,20 dólares después de la noticia.
La iniciativa fue anunciada inicialmente por Musk en Twitter el 14 de diciembre cuando dijo que la compañía «vería cómo funciona» con una opción de pago de criptomonedas. No está claro si Tesla podría aceptar el pago de sus vehículos en Dogecoin, que Musk ha dicho anteriormente que puede ser su criptomoneda favorita.
Musk lo vuelve a hacer: convierte dogecoin en método de pago para Tesla
Esta noticia parece tener apoyo fuera de los EE.UU., con la taza S3XY que se puede comprar con Dogecoin en la tienda de Tesla del Reino Unido por 150 doge (unos 29$). Al momento de escribir estas líneas, Dogecoin ahora parece ser la única forma de comprar ciertos artículos, ya que sus iconos de pago regulares han desaparecido.
El soporte para las compras de Dogecoin se produce sólo unos meses después de que Tesla comenzase a aceptar el Bitcoin para la compra de sus vehículos. Eso sí, acabaron con esta posibilidad 49 días después, citando las preocupaciones sobre el uso de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin. «La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener el coste que tiene para el medio ambiente».
Dogecoin actualmente no consume ni cerca de la misma cantidad de energía por transacción que Bitcoin. Sin embargo, Dogecoin sigue siendo la criptomoneda por trabajo que consume mucha energía, como explicó en mayo el economista de moneda digital Alex de Vries. Su menor uso de energía por transacción se debe, en gran medida, a que actualmente es un activo menos valioso que el Bitcoin.
Por su parte, Musk dijo en mayo que estaba trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para «mejorar la eficiencia por transacción del sistema». No ha sido tímido acerca de su apoyo a la crypto, que comenzó con una broma basada en el meme de doge.