¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Repsol y AWS firman un acuerdo estratégico de colaboración

Repsol y AWS firman un acuerdo estratégico de colaboración

Repsol

2021 ha sido un año redondo para AWS. La proveedora de servicios en la nube ha visto un increíble aumento en la demanda y clientes, de manera muy similar a sus competidores, con la aparición del trabajo remoto en las empresas.

El negocio con sede en Seattle quiere mantener los altos estándares que tiene para sus servicios, pero comenzando una transición hacia un modelo más sostenible. Las expectativas que ha marcado para reducir los niveles de contaminación de sus operaciones, aunque difíciles, afirman que no son imposibles.

También ha quedado muy marcada en estos últimos años la importancia de manejar todos los datos e información posible. El negocio y utilidad que se puede extraer de hasta la «data» más recóndita es más palpable incluso por el público general. Estamos rodeados a diario de facilidades que nos vienen dadas por los datos.

Es por eso que AWS sigue buscando acuerdos que le ayuden a cumplir a todos los niveles de su estructura. Precisamente, este diciembre ha firmado uno con Repsol que puede ser bastante relevante en el futuro.

Un acuerdo de sostenibilidad

Los términos del acuerdo han sido publicados en sus blogs y redes sociales. En la nota de prensa, explican las intenciones de ambas empresas de cooperar para lograr sus respectivos objetivos de sostenibilidad. Amazon dará a Repsol facilidades para su proceso de transformación digital, y Repsol se compromete a suministrar energía renovable para sostener las operaciones de la empresa tecnológica.

La carrera por aumentar la eficiencia de los paneles solares sigue abierta

Concretamente, se han firmado acuerdos de compra de energía con la garantía de que será sustraída de fuentes renovables (solar, eólica,…) de la península ibérica con una capacidad de 234 MW.

Las reacciones de los ejecutivos

En las declaraciones de sus representantes, tanto Amazon como Repsol han celebrado el acuerdo. María Victoria Zingoni, de Repsol, comentó que «esto demuestra la calidad de nuestro sector renovable, impulsándolo con rentabilidad» y que apoya el modelo de transición y digitalización de la compañía española. También ayudará con los proyectos de futuro para instaurar centros de energía renovable en América.

Desde Amazon, el General Manager de Energía Howard Gefen destacó que el acuerdo les «ayudará a cumplir con el Climate Pledge, uno de sus últimos compromisos. En él, prometen alcanzar unas emisiones netas de carbono cero en 2040 y a operar completamente con energías renovables desde 2030. Esperan cumplir el segundo en 2025 para sentar ejemplo sobre los demás firmantes.

AWS sigue creciendo en el ojo público

Aunque Amazon es, sin ninguna duda, una de las marcas más conocidas del planeta, AWS aún no puede decir lo mismo. A pesar de trabajar con grandes nombres como Goldman Sachs o Coca Cola, su estricto ámbito empresarial hace que todavía mucha gente no la conozca. Curiosamente, muchas de las páginas webs que emplean a diario (una de las más curiosas: la app de citas Tinder) utilizan AWS para su gestión.

Todo esto parece estar a punto de cambiar gracias a la obtención de contratos lucrativos. Uno de los más destacados es el firmado con la Fórmula 1 para el manejo de datos y transición a la nube de toda la estructura informática. La Fórmula 1 es un torneo que emplea muchísimos datos y los muestra durante las retransmisiones. Y como no podía ser de otra manera, la nube es el único entorno que promete cumplir con las expectativas de velocidad y fidelidad.

Ejemplos de los nuevos gráficos en tiempo real durante las carreras de F1, potenciados por AWS Insights

Éste acuerdo con Repsol no es el primero, ni será el último paso de Amazon hacia el futuro. Como ya comentamos recientemente, Amazon ha decidido invertir en la startup Rivian de VE, ya sea por el éxito de su único modelo en el mercado, o por la posibilidad de colaborar en el futuro.

Quizá es solo cuestión de tiempo que Amazon publicite sus servicios en la nube al mismo nivel que su servicio de streaming o sus ofertas. La energía renovable puede ser un gran reclamo para comenzar a hacerlo oficial.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox