¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

IBM se enfrenta a una demanda por discriminación de edad desde 2013

IBM se enfrenta a una demanda por discriminación de edad desde 2013

IBM se enfrenta a una demanda por discriminación de edad desde 2013

Los millennials que pueden haber desperdiciado sus ahorros para la jubilación fueron cortejados por IBM a expensas de los empleados mayores de la compañía. Esto es lo que parecen mostrar los documentos judiciales recientemente revelados. IBM se enfrenta a una demanda por discriminación de edad desde 2013.

Estos documentos, que citan documentos internos de IBM, se presentan como evidencia en una demanda por discriminación por edad. Esta alega que el liderazgo de IBM buscaba eliminar a los trabajadores mayores del personal. Dejaría así espacio a los trabajadores más jóvenes en un esfuerzo por «competir mejor» con empresas tecnológicas más modernas. Los documentos incluyen lo que parece ser un correo electrónico despectivo supuestamente escrito por ejecutivos de IBM sobre empleados mayores. Este menciona un plan para convertir a los «dinobebés» de la compañía en una «especie extinta», según The New York Times.

IBM se enfrenta a una demanda por discriminación de edad desde 2013

La nueva presentación afirma que «en otro correo electrónico, se describe la fuerza laboral materna anticuada de IBM. Esto es lo que debe cambiar». Realmente no entienden lo social del problema. Ambos ejecutivos tenían sus nombres redactados en los documentos, ya que dejaron la empresa en 2020.

IBM se enfrenta a una demanda por discriminación de edad desde 2013

Una investigación de ProPublica de 2018 descubrió que entre 2013 y principios del 2018, IBM despidió a «decenas de miles» de trabajadores mayores supuestamente como parte de una «estrategia» para ponerse al día con las empresas tecnológicas más nuevas. En 2020, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, concluyó una investigación que supuestamente «descubrió mensajes de arriba hacia abajo entre los rangos de IBM que instruían a los gerentes para participar en un enfoque agresivo para reducir significativamente la cantidad de trabajadores mayores». Hay cientos de ex trabajadores de IBM en procedimientos de arbitraje por reclamos de que fueron «despedidos ilegalmente» como parte del «plan para reemplazar a los empleados mayores con los más jóvenes».

El Director de Recursos Humanos de IBM, Nickle LaMoreaux, escribió un mensaje al personal a principios de este mes sobre las «afirmaciones falsas», diciendo que la «discriminación de cualquier tipo va totalmente en contra de nuestra cultura y de lo que somos en IBM. No ha habido (ni hay) ningún sistema de discriminación por edad en nuestra empresa». Señaló que entre 2010 y 2020, «el 37% de todas las contrataciones en EE.UU. en IBM tenían más de 40 años».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox