¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Las Cryptodonaciones alcanzan los 52 millones de dólares de ayuda para Ucrania

Las Cryptodonaciones alcanzan los 52 millones de dólares de ayuda para Ucrania

Las Cryptodonaciones alcanzan los 52 millones de dólares de ayuda para Ucrania

El gobierno de Ucrania y las organizaciones que apoyan su lucha contra la invasión de Rusia han acumulado muchos millones de dólares en criptomonedas. Las Cryptodonaciones alcanzan los 52 millones de dólares de ayuda para Ucrania.

De momento, ya se han desplegado al menos 14 millones de dólares, en medio de una afluencia de apoyo a medida que el país comienza a aceptar una gama más amplia de tokens. También admiten activos digitales, incluidos los que proceden de NFT de los más caros de la historia.

Las direcciones de billeteras vinculadas al gobierno ucraniano y las organizaciones no gubernamentales que apoyan al ejército han recibido casi 60.000 donaciones. Esto se cuenta desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión de Ucrania hace ya más de 20 días. Se incluye en este cómputo un máximo histórico de más de 10.000 hace un par de semanas, según la firma de análisis de blockchain Ciencia Merkle.

Las Cryptodonaciones alcanzan los 52 millones de dólares de ayuda para Ucrania

Las donaciones incluyen unos 6.5 millones de dólares en ganancias de un NFT de la bandera ucraniana subastado por el grupo Ucrania DAO de Ethereum. Este es el décimo NFT más caro jamás vendido, según los expertos.

Las Cryptodonaciones alcanzan los 52 millones de dólares de ayuda para Ucrania

Los activos de los que se reciben las donaciones son de Bitcoin, Ether, Tron y Polkadot. Además, como decimos, también se han donado NFTs como el que decíamos en el párrafo anterior. El gobierno también comenzó a aceptar dogecoins hace unos días.

En una entrevista con CoinDesk, Chobanian dijo que los fondos se destinaban a las fuerzas militares y especiales de ucrania para ayudar a comprar equipos. También alimentos y gasolina. Sin embargo, no llegó a proporcionar detalles adicionales debido al nivel de secreto involucrado.

Aunque el gobierno de Ucrania ha usado gran parte de las donaciones, aún no está claro si ya se ha vendido alguno de los NFT que recibió. Según los informes, el CryptoPunk donado el martes por la noche se vendió por última vez por alrededor de 31.300 dólares en febrero de 2021. Esto es una sexta parte de su valor estimado.

A pesar del creciente apoyo a las criptomonedas, se espera que la gran mayoría de la ayuda llegue a la gente en forma de moneda tradicional.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox