¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los esfuerzos de Ithaca por descarbonizar sus edificios antes de 2030

Los esfuerzos de Ithaca por descarbonizar sus edificios antes de 2030

Los esfuerzos de Ithaca por descarbonizar sus edificios antes de 2030

En febrero de 2019, un grupo de legisladores propusieron el Green New Deal. Se trataba de un plan ambicioso para reorientar la economía de EE.UU. para abordar la crisis climática. Los esfuerzos de Ithaca por descarbonizar sus edificios antes de 2030.

Este plan fue recibido con controversia y elogios por igual. Algunos lo calificaban de inverosímil, mientras que otros se apresuraban a encontrar formas de implementar alguna versión.

Ithaca, Nueva York, cae en el último campo. La ciudad de 32.108 habitantes adoptó su propio Green New Deal en junio de 2019. Este incluye el compromiso de descarbonizarse para 2030.

Los esfuerzos de Ithaca por descarbonizar sus edificios antes de 2030

Ahora, la ciudad está trabajando para poner en marcha sus planes, comenzando con la descarbonización de los 6.000 edificios residenciales y comerciales de la ciudad para 2030. Esa es una meta inigualable por cualquier otra ciudad de EE.UU. Esta parte del plan fue formalizado por una votación dirigida por dos empresas de tecnología climática. Estas son BlocPower y Alturus, que proporcionarán a los edificios de Ithaca el hardware necesario para funcionar con electricidad.

Los esfuerzos de Ithaca por descarbonizar sus edificios antes de 2030

Las emisiones de la operación de edificios representaron el 28% de todas las emisiones de CO2 relacionadas con la energía en todo el mundo en 2019.

Para llevar a cabo esta transición, Ithaca deberá superar desafíos espinosos que van más allá de la compra e implementación de nueva tecnología. También debe lograr que los residentes participen en el cambio.

Los detalles de la descarbonización

El plan de descarbonización de edificios de Ithaca, conocido como Modernización de Eficiencia Energética y Electrificación de Carga Térmica, tiene un enfoque doble. BlocPower estará a cargo del cambio de generación y almacenamiento de energía heredados en áreas residenciales, mientras que Alturus manejará edificios comerciales.

BlocPower utiliza tecnología como bombas de calor, que recolectan el calor del aire, el agua o el suelo fuera de una casa y lo reutilizan para calentar el interior. También funciona durante el verano como una unidad de aire acondicionado, desviando el calor al exterior de una casa y reemplazándolo con aire fresco.

Además, la empresa también reemplazará los electrodomésticos como secadoras, hornos y estufas de gas natural por otros eléctricos. También está climatizando casas antiguas para evitar fugas de calefacción y de refrigeración. Además, utiliza tecnología de gemelos digitales, creada con una subvención que viene de Jeff Bezos, para probar y modelar formas más rentables energéticamente y más eficientes para descarbonizar sus edificios.

En el aspecto comercial, Alturus supervisará la conversión de alrededor de 600 edificios de diferentes tamaños y escalas de la ciudad. La empresa audita a otras empresas comerciales, encuentra formas de convertirlas de forma rentable a energía renovable y luego financia el cambio por adelantado. Los ahorros que una empresa obtiene de la conversión se colocan luego en un plan de pago para compensar a Alturus durante un período de tiempo determinado. Para Ithaca será de 7 a 10 años.

El plan de construcción de Ithaca está diseñado para implementarse en dos fases. La primera fase cambiará más de 1.600 edificios y ayudará a la ciudad y los socios a determinar las mejores prácticas. Mientras tanto, en la segunda fase se usarán estos aprendizajes para convertir los 4.400 edificios restantes.

El objetivo de Alturus es modernizar al menos 50 edificios para finales de 2022. Esta será su primera incursión en la electrificación de Ithaca. BlocPower espera completar su contrato dentro de cuatro años.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox