¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

¿Quieren tus trabajadores una comunicación más informal en el trabajo?

¿Quieren tus trabajadores una comunicación más informal en el trabajo?

¿Quieren tus trabajadores una comunicación más informal en el trabajo?

Una encuesta de 2.000 trabajadores remotos e híbridos encontró una preferencia por una comunicación más informal y emotiva. ¿Quieren tus trabajadores una comunicación más informal en el trabajo?

¿A cuantas horas felices de Zoom te has unido desde 2020? ¿Tu caminata diaria alrededor de la habitación es tu mejor momento del día? ¿Te molesta cuando alguien dice «estas silenciado» o «¿Puedes confirmar el recibo?

No hay duda de que la forma en que trabajamos ha cambiado drásticamente desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. No sólo en términos de dónde trabajamos físicamente, sino también en cómo trabajamos y nos comunicamos entre nosotros.

¿Quieren tus trabajadores una comunicación más informal en el trabajo?

Todos hemos tenido que adaptarnos, con muchas empresas implementando un modelo de trabajo remoto o híbrido que reemplaza los espacios de oficina físicos. Hay menos del 30% de los trabajadores trabajando desde una oficina según una encuesta de Future Forum Pulse. Los empleados han demostrado un claro deseo de adoptar permanentemente un modelo de trabajo híbrido.

Los empleados también están creando sus propios estilos de comunicación que se adaptan a un entorno de trabajo digital dinámico. La empresa de investigación del mercado OnePoll, encuestó a 2.000 trabajadores que usan herramientas de comunicación como Slack. También a los que usan herramientas de oficina antiguas como el correo electrónico. Lo han hecho para confirmar cómo han evolucionado sus estilos de comunicación desde el cambio al trabajo remoto o híbrido.

«Con la comunicación online, donde el tono puede malinterpretarse fácilmente, es importante ser reflexivos e intencionales en la forma en que nos comunicamos con nuestros compañeros. Esto debe hacerse en todos los orígenes, ubicaciones y edades. Se hace para garantizar que se mantengan conectados y comprometidos». Esto lo decía Ali Rayl, vicepresidente sénior de producto de Slack.

¿Quieren tus trabajadores una comunicación más informal en el trabajo?

Conclusiones clave

Los datos muestran que los empleados quieren ser informales, optando por chats casuales y reacciones expresivas que imitan la conversación humana. En última instancia, los trabajadores remotos e híbridos quieren:

  • Alejarse de la jerga del lugar de trabajo.
  • Adoptar mensajes cortos y más concisos entre colegas.
  • Disfrutar del aumento en la productividad y un sentido de pertenencia gracias a la comunicación informal con emojis y gifs que ayudan a ilustrar el tono, la intención y la autoexpresión.

Las plataformas de comunicación basadas en canales como Slack, también están reduciendo la necesidad del correo electrónico y la etiqueta que lo acompaña. Los colegas pueden disfrutar de emojis y GIFs. También quieren intercambios más informales que los que se encuentran en los correos electrónicos.

Los trabajadores no quieren que los colegas usen una jerga obsoleta

Casi la mitad de los encuestados dicen que tienen un colega con el que les resulta difícil trabajar debido a sus hábitos de comunicación. El 63% notó que les resulta desagradable cuando los colegas usan la jerga del lugar de trabajo en los mensajes. Encontraron términos como «lo antes posible», «mantenme informado», «trabajar en equipo» particularmente usados en exceso y molestos.

Sin embargo, el 89% admitió usar la jerga del lugar de trabajo para sonar más profesional e inteligente.

Se fomenta el uso de jergas y abreviaturas entre compañeros

Entre el correo electrónico, los mensajes de Slack y las llamadas de Zoom, hay una gran cantidad de matices a tener en cuenta. Al no depender tanto de los correos electrónicos, los profesionales ya no necesitan ser tan, tan profesionales en su lenguaje en expensas de la productividad. Están modificando la forma en que hablan entre sí y realizan el trabajo fuera de la oficina física.

El 70% de los trabajadores encuestados prefieren cuando sus compañeros de trabajo se comunican de manera informal en lugar de ser estrictamente profesionales.

La comunicación informal aumenta no solo la productividad, sino también el sentido de pertenencia

Si bien es posible que usemos menos puntos, escribamos mensajes más cortos y dependamos de los GIF, esto no significa que estemos menos conectados o que seamos menos productivos.

El 71% dice que los mensajes de trabajo informales y concisos les ayudó a trabajar de manera más eficiente y productiva.

Adoptar el uso de emojis y GIFs para ayudar a expresar emociones y matices sin estar físicamente nos ayuda a todos a trabajar de manera más inteligente.

El 75% dice que mostrar su personalidad a través de mensajes informales lo ha ayudado a conectarse mejor con sus colegas de trabajo.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox