¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Tesla podría ser la primera empresa en reemplazar las baterías de litio

Tesla podría ser la primera empresa en reemplazar las baterías de litio

Tesla podría ser la primera empresa en reemplazar las baterías de litio

Un descubrimiento crítico realizado por investigadores estadounidenses podría hacer que las baterías de iones de sodio sean más seguras y asequibles con un mayor alcance que las baterías de iones de litio. Tesla podría ser la primera empresa en reemplazar las baterías de litio.

Con planes en desarrollo, Tesla podría ser uno de los primeros fabricantes de vehículos eléctricos en utilizar baterías de iones de sodio. Dado que las baterías de iones de sodio se fabrican exactamente con el mismo proceso que las de litio, su tiempo de comercialización podría ser más rápido que otras alternativas a un coste mucho más económico.

Los fabricantes de baterías codician el sodio debido a la mayor abundancia y el menor coste del material en comparación con el litio. Además, el litio es más inflamable. Sin embargo, la comercialización del sodio se ha retrasado debido a la rápida disminución de su rendimiento.

Tesla podría ser la primera empresa en reemplazar las baterías de litio

Por primera vez, los científicos del Argonne National Lab pudieron observar en tiempo real cómo se degradaba la estructura atómica del material del cátodo a medida que se enfriaba rápidamente. Con mejoras en el proceso de fabricación, este descubrimiento podría conducir a un aumento del 20% al 40% del rendimiento de la batería.

Tesla podría ser la primera empresa en reemplazar las baterías de litio

El fabricante chino de baterías CATL tiene el 32% de la participación en el mercado de baterías para vehículos eléctricos. Además es un importante proveedor de baterías para Tesla y VW. CATL pondrá en funcionamiento una línea de producción de baterías de iones de sodio el próximo año. La solución de CATL para el desafío de rendimiento del sodio fue desarrollar un material de ánodo de carbono duro que permite un mayor almacenamiento y movimiento rápido de iones de sodio. La firma dice que a temperatura ambiente, la batería puede cargarse al 80% en 15 minutos.

Reliance Industries de India adquirió la empresa emergente Faradion. Esta es conocida por su tecnología de iones de sodio. La adquirió por 136 millones de dólares para competir con CATL. Tanto Reliance como CATL tienen como objetivo alcanzar una densidad de energía de 200 Wh/kg en su próxima generación de baterías de iones de sodio. El precio para producir baterías de iones de sodio suele ser entre un 20 y un 40% más barato, lo que podría aumentar su atractivo. A medida que los precios de las materias primas se disparan, algunos expertos creen que el punto en el que los costes de los vehículos eléctricos competirán con los de combustión interna podría retrasarse hasta 2026. Por lo tanto, a medida que las baterías de iones de sodio cobran mayor importancia, pronto podrían brindar una alternativa más económica al litio en los vehículos eléctricos.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox