Dentro de cinco años, tu coche eléctrico podría actuar como la red eléctrica cuando se corte la luz. El Departamento de Energía de los EE.UU. y un consorcio ha anunciado un esfuerzo para comercializar la tecnología de «Vehicle to everything». Cómo tu coche podría mantener tu casa encendida.
Esta tecnología, V2X, permitiría que los vehículos eléctricos envíen energía de vuelta a la red. Esto es vital ya que las estimaciones globales de 130 millones de vehículos eléctricos que se esperan para las carreteras para 2030 podrían contener 10 veces la cantidad de almacenamiento de energía necesaria para alimentar la red.
Cómo tu coche podría mantener tu casa encendida
El DOE, los gobiernos estatales y locales y las empresas de servicios públicos se han unido para permitir que los vehículos eléctricos envíen energía adicional de manera segura a la red nacional. La tecnología V2X involucraría específicamente vehículos eléctricos enchufables (PEV) bidireccionales como el próximo Ford F-150 Lightning. Según los informes, este nuevo coche podría alimentar una casa durante tres días. Los defensores dicen que la tecnología también puede ayudar a los edificios comerciales a ahorrar dinero en costes de calefacción, refrigeración e iluminación.
Podrían proporcionar energía de respaldo a los hogares. Incluso podría crear nuevas oportunidades de ingresos para los propietarios de vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos continúan creciendo en popularidad, como demuestra la llamada de beneficios del primer trimestre de Tesla.
Para que los vehículos eléctricos envíen energía a las masas, se requiere la integración de la red de vehículos (VGI). Los reguladores de California considerarán tres pilotos de VGI que en conjunto costarían 11,7 millones de dólares. Los pilotos son una pieza importante del rompecabezas para avanzar en las tecnologías de carga bidireccional y ayudarán a los estados a escalar los programas.
A medida que los propietarios de los vehículos eléctricos comiencen a reconocer y utilizar sus coches como generadores, el mercado mundial de la tecnología V2G podría alcanzar los 17.200 millones de dólares para 2027.