¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Las Big Tech deben cuidar el nivel de confianza de los usuarios

Las Big Tech deben cuidar el nivel de confianza de los usuarios

Las Big Tech deben cuidar el nivel de confianza de los usuarios

Un nuevo informe reveló que uno de cada cinco tuits sobre Tesla en los últimos diez años fueron generados por bots. La empresa puede haber usado bots de Twitter para manipular el precio de sus acciones. Las Big Tech deben cuidar el nivel de confianza de los usuarios.

Esto revela que las plataformas online populares son propensas a la manipulación por parte de grandes partes interesadas que ejercen una influencia indebida. Con la desconfianza del público en las Big Tech actualmente en su punto más alto, podría avecinarse un éxodo de usuarios a comunidades más pequeñas y confiables.

Las Big Tech deben cuidar el nivel de confianza de los usuarios

De 2010 a 2020, Tesla perdió 5.7 mil millones de dólares acumulados. Sin embargo, el precio de sus acciones alcanzó niveles estratosféricos. Un estudio de 186 bots enfocados en Tesla encontró que las acciones se dispararon un 2% después del lanzamiento de cada uno. Los bots pueden haber jugado un papel importante en el crecimiento inicial de la empresa. Los resultados operativos parecen estar muy separados de su valor de mercado de 1 billón. Aunque Twitter limpia periódicamente las cuentas administradas por bots, se estima que más del 15% de los usuarios activos de Twitter son bots. Se pueden programar para enviar mensajes amenazantes a los jefes de las empresas o amplificar las narrativas para aliviar la presión a la baja sobre los precios de las acciones. Ahora que Musk tiene una participación del 10% en Twitter, podría usar su influencia para potenciar aún más las narrativas centradas en Tesla.

Las Big Tech deben cuidar el nivel de confianza de los usuarios

Sin embargo, las tácticas de manipulación no son exclusivas de Twitter. Meta ha posicionado su nueva plataforma de metaverso Horizon Worlds para permitir que los creadores vendan activos y experiencias digitales. En teoría, esto suena como un camino hacia el empoderamiento del creador. Pero hace unos días, Meta dijo que cobraría una comisión de casi el 50% sobre todas las transacciones en Horizon Worlds. Mientras tanto, Amazon planea agregar tarifas de comisión a los vendedores en su plataforma. No es ningún secreto que las empresas y personas influyentes compran regularmente miles de seguidores falsos en TikTok e Instagram para influir en la opinión pública.

Sólo el 54% de los estadounidenses cree que las Big Tech harán lo correcto con su poder. Sin embargo, algunos dicen que la conveniencia pronto podría superar a la desconfianza. Otros creen que las mejoras en la autenticación de usuarios generarán más confianza. Twitter ya ha empezado a implementar nuevas etiquetas de bot, pero puede que sea demasiado tarde.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox