Hace unos días, el proyecto Bored Ape Yacht Club NFT anunció que su cuenta de Instagram había sido pirateada. Bored Ape sigue sufriendo robos millonarios de NFTs, preocupando a los compradores.
«Hoy no hay menta. Parece que BAYC Instagram fue pirateado. No acumules nada, hagas clic en enlaces ni vincules tu billetera a nada», escribía el grupo.
Los piratas anunciaron una distribución falsa de NFT, conocida como airdrop en el mundo web3. Engañaron a los usuarios para que hiciesen clic en un enlace malicioso. Una vez que las personas hacían clic en el, le daban el control de sus monederos electrónicos a los piratas informáticos.
Bored Ape sigue sufriendo robos millonarios de NFTs, preocupando a los compradores
En un tweet, el detective independiente de blockchain Zachxbt compartía un enlace a la dirección de Ethereum del hacker. Actualmente está etiquetada como una dirección de phishing en Etherscan. Los registros de Blockchain muestran que la dirección recibió 134 NFT en el espacio de unas pocas horas. Los activos robados incluyen numerosos NFT de Yuga Labs, la firma detrás de BAYC, incluidos Bored Ape, Mutant Ape y Kennel Club NFT. El valor de estos NFT antes de que fueran robados era de 2,7 millones de dólares.

Un portavoz de Yuga Labs, la empresa que creó Bored Ape Yatch Club, dijo en un comunicado lo siguiente. «El pirata informático publicó un enlace fraudulento a una copia del sitio web de BAYC, donde un ataque safeTransferFrom pedía a los usuarios que conectasen su MetaMask a la red. A las 9:53 alertamos a nuestra comunidad. Eliminamos todos los enlaces a Instagram de nuestras plataformas e intentamos recuperar la cuenta de Instagram pirateada».
Además de esto, a principios de este mes, el canal oficial de BAYC en Discord, junto con otros canales de NFT, fueron pirateados como parte de una estafa de Phishing. Engañaban a los usuarios para que hiciesen clic en en un enlace para «acuñar» un NFT falso mediante el envío de ETH. En algunos casos, también un NFT para envolver en un token.