¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

China decide apoyar el Blockchain dentro de sus compañías nacionales

China decide apoyar el Blockchain dentro de sus compañías nacionales

China decide apoyar el Blockchain dentro de sus compañías nacionales

El blockchain está a punto de tomar el centro del escenario en la carrera tecnológica global. China decide apoyar el Blockchain dentro de sus compañías nacionales.

China ha construido una plataforma llamada Blockchain-Based Service Network (BSN) que facilita a las empresas el uso de aplicaciones blockchain. Lo hace sin necesidad de una criptomoneda adjunta.

Es una señal de que el país ve el blockchain más allá de las criptomonedas, como una parte importante de su futuro tecnológico.

China decide apoyar el Blockchain dentro de sus compañías nacionales

El proyecto BSN está dirigido específicamente a empresas con infraestructura de computación en la nube. Se anuncia como una «ventanilla única» para la implementación fácil y económica de aplicaciones de cadena de bloques en la nube. El producto de BSN permitiría a las empresas implementar fácilmente diferentes aplicaciones de cadena de bloques. Además, permitiría sincronizarlas con las aplicaciones de otras empresas si así lo desean. Este servidor unificado basado en la nube para aplicaciones blockchain podría resolver el problema de la interoperabilidad de la tecnología.

China decide apoyar el Blockchain dentro de sus compañías nacionales

Si se cumplen las ambiciones de BSN de globalizarse, podría convertirse en un ente importante en la industria de la nube pública. Sin embargo, los vínculos de BSN con el gobierno chino harán que su expansión global sea un desafío. Actualmente se ve como un esfuerzo por centralizar una tecnología conocida por su descentralización.

BSN argumenta que la versión internacional de la plataforma será completamente de código abierto. A los defensores de blockchain les gusta la transparencia y la velocidad que puede aportar a procesos normalmente lentos y costosos, como los pagos transfronterizos. Sin embargo, los críticos han sostenido desde siempre que la tecnología no es tan descentralizada y económica como afirman los usuarios.

Xi Jinping recientemente elevó el blockchain y otras tecnologías nuevas a una prioridad nacional para China. Las principales universidades chinas han tenido problemas para mantenerse al día con la demanda de cursos de blockchain. Se espera que los primeros «graduados en blockchain» del país, nazcan en 2024. El motor de búsqueda más grande de China, Baidu, también lanzó una cadena de bloques para el almacenamiento de registros de salud y datos médicos.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox