La realidad aumentada ha ganado terreno en los últimos años. Esto, ha aumentado casi de la mano con las compras online. Amazon sigue apostando por integrar VR en sus servicios.
Amazon, que ha estado incursionando en la tecnología, presentó recientemente su última función de prueba virtual: para zapatos.
Amazon sigue apostando por integrar VR en sus servicios
Está disponible en la aplicación iOS de la compañía (en EE. UU. y Canadá). Los compradores pueden apuntar la cámara de su teléfono hacia sus pies para ver cómo les queda el zapato. Sin embargo, aún la aplicación no nos llega a decir si un zapato nos queda bien o no, eso es una tarea que, de momento, sigue siendo nuestra. Pero primero, veamos cómo Amazon ha incursionado en la prueba virtual a lo largo de los años.

En 2017, introdujo una vista AR en su aplicación por primera vez. Esto permitía ver cómo se verían los artículos, desde sillas hasta mesas y más, en tus espacios. El gigante del comercio electrónico continuaría con esto en 2020 con lo que llamó «Room Decorator». Con esto enfocaba aún más sus experimentos de AR en el hogar.
Ese mismo año, Amazon presentó Made for You. Se trata de un servicio de ropa personalizada que utiliza la realidad virtual para que los compradores vean el producto final antes de que lo vean en la vida real. Este abril, la compañía agregó camisetas deportivas a la mezcla.
Para elevar realmente su característica de calzado, John Harmon, analista senior de Coresight Research, dijo que Amazon necesita introducir una verificación de ajuste real. «Lo que pasa con el calzado, en mi opinión, es que el ajuste es binario: o se ajusta o no».