Las botellas más nuevas de Coca-Cola ya no tendrán tapones extraíbles. Esto es porque cuando quites la tapa, permanecerá unida al anillo de seguridad. Coca-Cola prueba un nuevo formato para sus botellas: un tapón fijo.
El rediseño tiene como objetivo garantizar que los británicos (por ahora sólo se ha implementado en Reino Unido) reciclen toda la botella, no solo su cuerpo.
Coca-Cola prueba un nuevo formato para sus botellas: un tapón fijo
Las principales marcas de Coca-Cola del Reino Unido (Coke, Diet Coke, Coke Zero Sugar, Fanta, Sprite, Dr Pepper) tendrán botellas de plástico de este estilo a principios de 2024. Algunas incluso empezarán esta misma semana.
El movimiento no es solo para que Coca-Cola pueda cumplir con las tres R. Esto también ayuda a la compañía a adelantarse a las regulaciones. En la UE, por ejemplo, muchas empresas deberán colocar sus tapones de plástico para finales de 2024.
A nivel mundial, Coca-Cola planea reconfigurar sus latas y botellas para que estén hechas con un 50 % de materiales reciclados para 2030. Sus envases serán 100% reciclables para 2025. Sin embargo… algunos críticos califican el anuncio de Coca-Cola como un ejemplo de «lavado verde». Esto pasa por alto la contribución de la compañía a los desechos plásticos. Menos del 30 % de las botellas de plástico en los EE. UU. se reciclan. Mientras tanto, Noruega cuenta con una tasa de reciclaje de botellas de plástico del 97 % y tiene programas de reutilización ampliamente utilizados.