¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Crisis de empleo en las cadenas de suministros ante récord de dimisiones

Crisis de empleo en las cadenas de suministros ante récord de dimisiones

Crisis de empleo en las cadenas de suministros ante récord de dimisiones

Los gerentes de la cadena de suministro renunciaron a sus trabajos el año pasado a la tasa más alta desde al menos 2016. Esto es debido a una combinación de agotamiento y deseo de salarios más altos. Crisis de empleo en las cadenas de suministros ante récord de dimisiones

La alta tasa de rotación se alinea con la escalada de los problemas de la cadena de suministro en 2021. La pandemia provocó el cierre de plantas de fabricación, puertos colapsados ​​y un rápido aumento de los costos de transporte. Esos dolores de cabeza han recaído en gran medida en los gerentes de la cadena de suministro. A su vez, esto hace que sus trabajos sean mucho más difíciles, pero también más lucrativos.

“Con el aumento de oportunidades en el contexto de la crisis de la cadena de suministro, no sorprende que los gerentes de la cadena de suministro hayan buscado cada vez más pastos más verdes”. Esto lo dijo Kory Kantenga, economista senior de LinkedIn.

LinkedIn calcula la rotación analizando los perfiles de los miembros para determinar la cantidad de personas que dejaron sus trabajos cada mes. La cifra se compara con el promedio de 2016, lo que LinkedIn llama la “tasa de separación”. Para los gerentes de la cadena de suministro, la tasa promedio de separación aumentó un 28 % entre 2020 y 2021. Esa es la más alta desde que LinkedIn comenzó a rastrear los datos cinco años antes.

Crisis de empleo en las cadenas de suministros ante récord de dimisiones

El agotamiento es parte de la ecuación, dijo Kantenga. Las nuevas oportunidades también juegan un papel, en parte por las continuas interrupciones en la cadena de suministro. Estas están alimentando la demanda de profesionales que puedan manejarlas.

Crisis de empleo en las cadenas de suministros ante récord de dimisiones

La cantidad de vacantes para gerentes de la cadena de suministro en el sitio web de ZipRecruiter Inc. se duplicó con creces entre enero de 2020 y marzo de este año. Esto es tanto porque las empresas crearon más puestos para hacer frente a la crisis como porque la escasez de mano de obra les dio a los trabajadores más influencia para cambiar de trabajo. Esto lo dijo Julia Pollak, economista jefe de la compañía.

Desde que surgió el Covid-19, los compradores de todo el mundo se han enfrentado a estanterías vacías y retrasos en los envíos. Las empresas se vieron obligadas a adaptarse a una demanda impredecible, una carrera para asegurar materiales escasos y el estrés de encontrar trabajadores a medida que su personal se trasladaba a otros trabajos o se enfermaba. Después tenían que encontrar suficientes camiones para sacar sus productos por la puerta. La crisis elevó el perfil de los trabajos de la cadena de suministro. El campo se convirtió en una especialización popular para los estudiantes de escuelas de negocios.

En la práctica, significaba que los gerentes de la cadena de suministro tenían acceso al personal, los materiales y los camiones suficientes para cubrir las cargas de trabajo promedio. El modelo colapsó cuando el Covid-19 trajo altibajos inesperados en los pedidos y obstaculizó el acceso a suministros críticos. Pusieron a los planificadores en un modo de simulacro de incendio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox