¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los trabajadores buscan un onboarding más eficaz

Los trabajadores buscan un onboarding más eficaz

Los trabajadores buscan un onboarding más eficaz

Las primeras impresiones son poderosas y, a veces, poderosamente incómodas. Los trabajadores buscan un onboarding más eficaz. Los empleadores también tienen una oportunidad de hacer una buena presentación a un nuevo empleado a través de la incorporación.

Sin embargo, no hay garantía de que la experiencia de incorporación de un empleado resulte tan bonita (y útil) como debería ser. Según un estudio de 2021 de más de 700 empleados de EE. UU. que comenzaron un nuevo trabajo durante la pandemia, el 71 % terminó de incorporarse sin estar seguro de con quién debería “establecer relaciones”. El 62 % no tenía una “idea clara de la cultura de la organización”. Más de la mitad no tenía una idea clara de “cómo ser productivo en su rol”.

Taylor Kartavicius, un estratega de marketing, dijo que se sintió sin apoyo cuando se unió a varias nuevas empresas como su primera contratación de marketing. Solo una de estas empresas, dijo Kartavicius, tenía un miembro del personal de recursos humanos dedicado en el momento en que trabajaba allí.

Los trabajadores buscan un onboarding más eficaz

Kartavicius dijo que en el pasado, a menudo informaba a los directores ejecutivos u otras personas que creía que carecían de experiencia en marketing. Recordó haber sentido que algunos de sus jefes no tenían una visión clara de su función, y mucho menos de su incorporación.

“Creo que a menudo, cuando contratan a su primer especialista en marketing, es porque se dieron cuenta de que necesitan a alguien que intervenga y haga todo el trabajo por ellos. Sin embargo, en realidad no entienden el alcance de este trabajo».

Los trabajadores buscan un onboarding más eficaz

Kartavicius dijo que en estas experiencias se sentía como si estuviera “en una isla”. Se siente abandonado para resolver sus responsabilidades sin colaboración ni comunicación sobre las expectativas. “Obtienes la documentación inicial que todos parecen tener… donde es como, ‘Lee esto, lee aquello’, entonces eso es básicamente tu incorporación. Y luego, de repente, es como, está bien, bueno, eche un vistazo a nuestra estructura de anuncios de Google y mire nuestro sitio web. Después le dejaremos proponer algunas recomendaciones para que las cosas cambien”.

Una incorporación no es una simple orientación

La experiencia de dos días que Kartavicius describió parece más una orientación que una incorporación. Esto es según Amber Clayton, directora senior de operaciones del centro de conocimiento de SHRM. Clayton dijo que algunas organizaciones usan los términos indistintamente, «pero la incorporación no se compone de completar formularios de depósito directo».

«La incorporación implica algo de capacitación, tal vez observación de personas y mucha comunicación entre el gerente y el nuevo empleado. También entre el nuevo empleado y su compañero. La incorporación no es un proceso de un día. La mayoría de las veces, no es un proceso de una semana«.

Clayton dijo que las organizaciones que no adoptan este enfoque de incorporación pueden correr el riesgo de perder talento.

En última instancia, Kartavicius dijo que decidió cambiar de nuevas empresas a un equipo de marketing más establecido. En parte lo hizo para beneficiarse de la incorporación dirigida por «personas de recursos humanos dedicadas para cada departamento individual.» Esto, según él, hizo que fuera más fácil hacer preguntas.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox