El mes pasado, se suspendió toda capacidad de retiro de clientes. Ahora, el criptoprestamista Celsius Network se ha declarado en bancarrota. Celsius se cae del ambiente Crypto con deudas de 4,7 Mm de dólares.
Ahora, sus 1.7 millones de clientes se preguntan cuándo y si recuperarán su dinero.
Celsius se cae del ambiente Crypto con deudas de 4,7 Mm de dólares
Las cosas pintan feas. La empresa debe 4.700 millones de dólares a sus clientes (y tiene 5.500 millones en pasivos totales), pero sus activos actuales solo valen 4.300 millones de dólares, menos que los 25.000 millones de octubre.

La mayoría de esos activos están vinculados a plataformas de minería de bitcoins y otros proyectos crypto. Celsius dijo que solo tiene 167 millones de dólares en efectivo disponible.
Los procedimientos judiciales de bancarrota podrían llevar años. Celsius ha recordado a los clientes que podrían ser considerados «acreedores no garantizados». Esto es una clasificación que los colocaría en un lugar bajo de la lista de prioridades para recibir el reembolso. «No tendrían derechos asignados a ningún fondo ni nada”, dijo James Van Horn, socio de Barnes & Thornburg en Washington.
La implosión e las criptoempresas que deben miles de millones a los clientes es un fenómeno nuevo. Las decisiones que tomen con respecto al reembolso sentarán un precedente. Ese precedente podría aplicarse bastante ampliamente, porque las criptoempresas están cayendo como moscas. Celsius fue la tercera gran empresa de criptografía en declararse en bancarrota en las últimas dos semanas.