¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Cómo el marketing más arriesgado puede darte mejores resultados

Cómo el marketing más arriesgado puede darte mejores resultados

Cómo el marketing más arriesgado puede darte mejores resultados

A medida que los ingresos publicitarios de los podcasts continúan aumentando, los editores de podcasts han comenzado a responder más preguntas en los últimos años sobre cómo, exactamente, pueden ofrecer a los especialistas en marketing más control sobre su experiencia publicitaria. Cómo el marketing más arriesgado puede darte mejores resultados.

Los anunciantes pueden, por supuesto, ejecutar sus propios anuncios pregrabados en podcasts. Sin embargo, aquellos que ven el valor de un anuncio leído por el anfitrión, como muchos, se preocupan de que la eficacia de sus campañas pueda disminuir si son demasiado prácticos.

La “audiencia siente una conexión más fuerte con un presentador de podcasts, e inevitablemente, con las marcas que representan. Esto es debido a la naturaleza del contenido, la realidad y la autenticidad”. Esto lo dijo Mikey Fowler, vicepresidente y gerente general de la red de podcasts y la productora Audiorama.

Cómo el marketing más arriesgado puede darte mejores resultados

Pero, «eso a veces puede presentarse peligroso«, dijo Fowler. En gran parte es debido a que los anunciantes que optan por anuncios de lectura de host no siempre obtienen la aprobación del producto final.

Cameron Hendrix, cofundador de la plataforma de planificación de medios de podcasts Magellan AI, dijo que las marcas con las que trabaja no escuchan los anuncios integrados con anticipación. Jennifer Laine, jefa de marketing, innovación y proyectos especiales de la agencia de anuncios de audio Oxford Road, dijo que, en general, los anunciantes no escuchan sus anuncios leídos por el anfitrión antes de que se publiquen. Kit Gray, presidente de PodcastOne, dijo que los clientes «a veces» solicitan escuchar los anuncios por adelantado.

Cómo el marketing más arriesgado puede darte mejores resultados

Crooked Media se comunica de antemano con los anunciantes sobre los parámetros para las lecturas del anfitrión. Sin embargo, nunca les permite opinar después de que los anfitriones hayan grabado, según el vicepresidente de ventas, Giancarlo Bizzarro.

Anuncios arriesgados aunque controlados

«Cuando escuchas un anuncio por primera vez, atiendes. Cuando lo escuchas por segunda vez, ya es sólo ruido. Así que realmente queremos asegurarnos de que nuestros anfitriones estén haciendo una lectura nueva y fresca para cada episodio”, nos dijo Bizzarro. “Para hacer eso, tienen que hacer lecturas en vivo cuando graban, por lo que no permitimos que los anunciantes escuchen”.

Entregar ese nivel de control puede ser un movimiento arriesgado que requiere mucha confianza en los anfitriones del podcast. Además, las lecturas del host son más caras que los anuncios pregrabados. Pero para aquellos que dan el salto, “la recompensa puede ser mayor».

Por supuesto, no todos los anuncios leídos por el host salen bien. Los anunciantes rara vez se sorprenden tanto con los anfitriones que terminarán su relación con un podcast.

En algunos casos, las marcas pueden tener cierto control sobre sus anuncios leídos por el host. Sight Side Up “incorpora” a los anfitriones a la marca para la que están leyendo anuncios. Les da así un documento con una explicación de la marca explicándoles esa información en una llamada.

A menudo, el documento incluirá lo que se debe y lo que no se debe hacer, como palabras «candentes» que la marca quisiera evitar.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox